Visita al dentista

Publicada: agosto 7, 2016

Comments

Cuando mi nena cumplió un año y le tocó su control con su pediatra. La doctora nos recomendó que llevemos a nuestra nena al Dentista para un chequeo. Por una y otra razón no lo hicimos hasta antes de los 18 meses. Pero hoy en día los doctores de EEUU recomiendan llevar a los niños al pediatra al año, y hacerlo anualmente.

Finalmente, fuimos a un centro odontológico especializado en niños para su primera revisión. En el Centro habían globos, y dibujos para que los niños coloreen de tal manera que la visita al dentista sea más divertido que temeroso.

En fin, primero la enfermera nos explico el proceso y como era que la iban a revisar. La técnica se llama «rodilla con rodilla» traducido al español. Y yo tenía que sentarme al frente de la dentista chocando nuestras rodillas con rodillas, abrazar a mi nena de tal manera que sus 2 piernas están a los lados de mi cuerpo, y luego echarla hacia adelante, entonces su cabeza quedaba en las piernas de la doctora y yo cubría un poco sus brazos para que no quiera interferir con la revisión. Lo que le hicieron fue una limpieza y cepillado rápido mientras por supuesto iba viendo si habría alguna caries.

Lo que sí tengo que decir es que me dijeron que era completamente perjudicial dar de lactar a mi bebé y que se quede dormida, ya que la leche materna tiene muchos azúcares que provocan caries. Y creo que se esperaban que mi nena las tenga, pero afortunadamente no encontraron nada (bueno mi nena no come dulces, creo que aquí compensamos).

Recomendación de la dentista:
– Seguir cepillando los dientes mínimo 2 veces al día, por la mañana y por la noche.
– Usar cepillo que sea para su edad, ya que sino pueden ser las cerdas muy duras.
– Usar pasta dentífrica para menores de 24 meses, porque las de más edad contienen flúor, y hasta los 24 meses los niños se lo tragan ya que ni saben devolver.

Le dieron su diploma de no tener caries y un globo al terminar la revisión.

Ese día, como cada día mi nena tenía una actividad, así que cuando llegué aparecimos con el globo que la dentista le dió, y yo media avergonzada ya que no había llevado a mi niña al dentista al año y me dí con la sorpresa que otras mamás del grupo no habían llevado a sus hijos. Incluso algunas comentaron que no lo piensan hacer hasta que el niño tenga 3 años.

Yo pregunté a la pediatra, porque muchas mamás prefieren esperar a los 3 años y me dijo que antes se hacía así, ya que se esperaba a que se completen todos los dientes de leche, y esto normalmente es a los 3 años, pero debido a que a los 3 o 4 años muchos niños ya presentaban caries, se cambió a recomendar a que el niño vaya desde el año y haciendo visitas anuales, para detectar algún problema de caries, y combatirlas cuanto antes.

Así que mamitas, yo recomiendo que lleven a sus niños al dentista desde su primer añito, además así también ellos se familiarizan con esas visitas. Luego hacer visitas anuales. Y dando el ejemplo, los papis debemos ir al dentista cada 6 meses.

Artículos relacionados

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

"Mi niño no sabe compartir sus juguetes" es una frase muy usada por los papis en algunas de mis asesorías online. Y este puede ser el tema de partida para de-construir una creencia limitante que la tenemos arraigada en nuestro subconsciente: "Si no aprende a compartir...

CUANDO MAMA Y PAPA NO COMPARTEN

CUANDO MAMA Y PAPA NO COMPARTEN

“Esta es la llave de casa, esto no lo agarres”. “Esto es mi billetera, prohibido cogerlo”. “Esto es el libro de tu papá, no lo cojas”. Luego vienen unos amiguitos, el niño está jugando con algo... y los papás: “hijo, tienes que aprender a compartir todo” y casi que le...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín