Viajando en avión con un toddler

Publicada: febrero 14, 2017

Comments

En mi caso ya habíamos viajado por avión varias veces con mi nena, de hecho hemos estado tomando aviones cada 3 meses desde que nació. Entonces puedo decir que ya teníamos experiencia y se nos hacía «fácil». Tengo un post donde explico las dudas que nos surgieron antes de viajar por primera vez con nuestra bebé

Sin embargo, tenemos que tener cuenta que cada niño cambia a menudo, y lo que funcionaba ayer, mañana puede ser que no funcione, y por supuesto que lo que funciona a mi nena no tiene que funcionar a todos los niños.

Pero escribo este post porque viajamos a Escocia cuando mi nena tenía 26 meses, lo que significaba un par de cambios importantes.

1.- Obligado si o si teníamos que COMPRAR UN ASIENTO PARA LA NENA.- Hasta los 24 meses es libre elección de los padres si desean comprar un ticket de avión para el bebé o no. Sin embargo desde los 24 meses el niño paga por su asiento. Lo que origina el tema del cinturón de seguridad y la incomodidad que sucedió en algún momento en que mi nena no se lo quería poner 🙁 entonces teníamos que convencerla con algo super rico y dulce que se lo dimos como recompensa, ya que teníamos que actuar rápido. No soy de las mamás que anda con dulces cada día para que mi nena actué, pero el avión es un lugar pequeño, y no muy cómodo para el niño, así que como mamá puedes valerte de cosas que quizás a diario no lo harías.

2.- EVITAR EL DOLOR DE OÍDOS.- Es importante saber que cada vez que el avión aterriza o despega hay riesgo de que se le cierren los oídos al bebé/niño y esto le produce incomodidad durante el viaje, y muchas veces es el orígen de que el niño llore todo el vuelo.
Yo dí de lactar a mi nena hasta los 25 meses, entonces cada vez que viajábamos, mi estrategia era darle de lactar en cada despegue y aterrizaje y el vuelo era muy tranquilo. El ir lactando al bebé le permite que no se le cierren los oídos y no tener dolor de oídos.
En este último viaje como mi nena no lactaba, tuvimos que ver otras alternativas, lo cual es simplemente darle de comer algo, yo le lleve pasas (que para ella son chocolates) y manzanas y demás frutas. Tu puedes llevar lo que crees que tu hijo si o si recibirá y comerá, algo que le guste mucho, y aquí también yo digo si es por unos 5 minutos y evita el dolor de sus oídos en el viaje, pues si te aseguras con unas galletas bañadas en chocolate, pués hazlo, total no será cosa de todos los días 🙂

3.- ENTRETENER A LOS NIÑOS.- En mi caso mi nena es muy tranquila y ella se distrae mirando y mirando mucho, los alrededores, las nubes, el vecino, las azafatas, etc, entonces poco tenemos que hacer, pero si le lleve unos libros de stickers que a ella le encanta y cuando sentía que necesitaba hacer algo, pues optábamos por estos libros.
Tu como mami, sabes cuales son sus juguetes favoritos, si puede ver pelis, pues le pones una peli del avión, si no se contenta pues echar de mano del iPad, yo no lo uso, pero cada mamita es libre de usar lo que considere necesario.

4.- ¿QUÉ HACER CUANDO NUESTRO NIÑO LLORA?.- Una mami me preguntó que le de consejos si su hija llora en el avión. Yo le dije que mientras tenga cuidado con sus oídos, en el aterrizaje o despegue, luego ya depende de cada mamá como entretiene a su nena, cada mamá sabe lo que mejor le funciona a su niña. En el avión había una niña de unos 4 años que por unos 30 mins corría de extremo a extremo del pasillo, pues si esto hizo que luego esté mas tranquila, creo que es lícito, no presiones a tu hijo ni lo obligues a que este sentado todo el tiempo, intenta que esté lo mas cómodo posible y tanto él como tú disfrutarán del viaje.

Suerte,
Orgullosa Mommy

Artículos relacionados

MI NiÑO NO SABE COMPARTIR SUS JUGUETES- PARTE 2

MI NiÑO NO SABE COMPARTIR SUS JUGUETES- PARTE 2

Mi niño no sabe compartir parte 2, es la continuación del post anterior, donde hablaba de compartir. A raíz de que surgieron muchas preguntas en mis posts de mis redes sociales, aquí vamos a hacer un resumen de todas las preguntas y las respuestas. PREGUNTAS 1.- ¿QUE...

NORMALIZAR LA NIÑEZ EN EL AVIÓN

NORMALIZAR LA NIÑEZ EN EL AVIÓN

Bueno más que al niño en este caso es al bebé, Skye ya tiene 3 años y medio y ya alcanzó la madurez suficiente para entender de sitios chiquitos como un avión. Spencer tiene 10 meses... bebé normal... gatea, se mueve, explora, curiosea, sonríe a todo el mundo, y no...

Vacaciones con Hijos

Vacaciones con Hijos

No es nada nuevo el decir que la maternidad y paternidad cambia en todos los aspectos de nuestra vida, una de ellas son las VACACIONES. Mi esposo y yo siempre quisimos que nuestro estilo de vida cambie lo menos posible ante la llegada de un bebé, con lo cual hemos...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín