
Aquí, tenemos que recalcar algo importante a tener en cuenta, por mas que uno viaje y se aloje en un hotel 5 estrellas, nunca es igual que estar en casa y tener todo organizado en ella, entonces si queremos disfrutar el viaje, debemos ser conscientes de esto, ser flexibles y sacar partido de lo que podamos tener para poder disfrutar al máximo del mismo.
Resorts family friendly.- Son nuestros preferidos últimamente. Ya que podemos disfrutar de diferentes tipos de piscinas, varios restaurantes, juegos específicos para niños, cuarto de juegos, play ground, etc. Hemos incluso estado, en algunos que ofrecen tours incluidos en el precio para ir conociendo diferentes tipos de animales que tienen en el mismo hotel, dar de comer a los peces, pingüinos, etc y otras actividades donde es una mezcla de piscina y naturaleza.


SUPER-MERCADO CERCA.- Cuando viajamos nosotros siempre comemos en restaurantes, pero una vez que llegamos al destino, lo primero que hacemos es ir a un supermercado para comprar frutas, verduras (Skye ama las zanahorias), veggie chips, almendras, pasas, algún que otro dulce o chocolate (todo hay que decirlo). También compramos botellas de agua, leche, yogurt, etc.

FRIO BAR.- Por supuesto es necesario que haya un friobar, para guardar lo que sea necesario que hayamos comprado para nuestros snack.

2.- ACTIVIDADES EN FAMILIA.- Es importante tener en cuenta, que no solo son vacaciones para los niños, también los adultos se pueden divertir, con lo cual siempre me gusta aconsejar que no se dediquen solo a buscar actividades exclusivamente para los niños, sino que sean actividades familiares, donde toda la familia disfrute juntos. De todas maneras, recalcar, que no es lo mismo que antes, antes nosotros buscábamos deportes mas de aventura, ir en kayak, etc, cosa que por ahora no lo hemos hecho con Skye, pero ya en breve lo podremos volver a hacer.
E incluso haya momentos de relax exclusivos de pareja, en algunos hoteles cuidan a los niños un par de horas, y ellos en grupo juegan mientras los papás pueden ir de cena, esto aún no lo hemos hecho, por lo general es a partir de 3 años (en nuestro caso lo vemos funcional ya que no tenemos familia cerca que pueda quedarse con Skye y nosotros ir de cena) y ahora con bebé en camino no disfrutaremos de este momento hasta en algunos años mas 🙂
Ademas también se puede tomar en algún momento turnos en donde mami o papi se queda al cuidado de los niños y el otro se va a hacer una actividad en donde no pueden estar niños, por ejemplo yo siempre me doy una escapada un par de horas al spa.
3.- DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DEL HOTEL PERO TAMBIÉN DE SUS ALREDEDORES.- A pesar que viajamos a hoteles grandes, siempre dedicamos parte de nuestro viaje a visitar la ciudad, a caminar libremente por la misma sin tour específico, solo para conocer y ver como es el ambiente. Nos gusta que Skye se relacione con los niños del lugar donde estamos también, que juegue con ellos un rato y aprenda de ellos.
Además que nos gusta realizar excursiones a lugares donde toda la familia pueda aprender un poco de la historia y cultura del lugar donde estemos. Con lo cual esto hace que el viaje no sea solo diversión, sino aprendizaje en situ, es decir, viendo y estando allí es donde se va aprendiendo.
4.- HÁZLES PARTICIPES A TUS NIÑOS A DONDE VIAJAN.- Es importante que ellos tengan las ganas de ir al lugar de destino, para ello, es importante que les hables del lugar donde irán, contándole un poco o mostrándoles fotos de los sitios que visitarán así ellos están preparados y con el entusiasmo del viaje. En algún momento Skye en el aeropuerto se puso aburrida por esperar el avión, y con solo decirle: «cielo, pero si estamos aquí, debemos tener paciencia para poder llegar a las vacaciones e ir a visitar ……» Y le mencionábamos todo lo que ya habíamos hablado antes, y ella inmediatamente se ilusionaba por el viaje y cambiaba su estado de ánimo. El que ellos sepan a donde van o que va a pasar mas tarde o mañana es importante para ellos.
5.- PLANIFICA TU VIAJE CON ANTELACIÓN PERO ESO NO TE GARANTIZA QUE TODO TU PLAN SERÁ REALIZADO.- Es bueno leer sobre el lugar a donde se viaja, y saber mas o menos que actividades, excursiones o paseos les gustaría realizar, sin embargo dependiendo de la edad de los niños y los ánimos de ese día todo puede cambiar. Por ejemplo hubo un día que nosotros en este último viaje queríamos cenar en un lugar a 45 mins del hotel, hicimos reserva porque era muy concurrido ese restaurante y justo Skye ese día no hizo siesta, pues tuvimos que cancelar la reserva ya que si Skye esta cansada no disfruta la cena y tampoco estar 45 mins en carro. Uno conoce mejor que nadie a sus niños, entonces es mejor no forzar situaciones y disfrutar de los cambios que se nos presentar y hacer un plan B inmediatamente.
Espero les haya gustado este post,
Orgullosa mommy
0 Comments