TÍPICAS SITUACIONES DONDE PERDEMOS LA CONFIANZA DE NUESTROS HIJOS

Publicada: marzo 1, 2019

Comments

Desde que nuestros niños nacen, tenemos 100% su confianza. Ellos no confían en nadie mas en este mundo que en nosotros. Pero perderla es muy facil y recuperarla nuevamente sera muy dificil. Entonces, los papis debemos tener mucho cuidado con no defraudar esa confianza.

Aquí les menciono algunas situaciones que erróneamente hacemos, y poco a poco dan como resultado que nuestros niños no confíen en nosotros:

1.- Decirle al niño: «No tengas miedo, vamos a ir al doctor pero no te van a poner vacuna». 

Y de pronto lo cogen desprevenido y le ponen la vacuna.

2.- Decirle al niño: «Solo come la última cucharada y acabas».

El niño come la última cucharada y luego le siguen insistiendo para que coma la última de la última.

3.- Decirle al niño: «No te voy a dejar, solo voy al baño».

El niño se queda con la abuelita, y la mama se va a trabajar por 9 horas.

4.- Decirle al niño: Ponerle el hilo para que se mueva su diente que se le va a caer y decirle «nadie te lo va a jalar».

Y de pronto en cuanto se descuida, zas que le jalan el hilo y sale el diente.

Son estos y muchos más los momentos en que vamos perdiendo la confianza de nuestros niños. Lo mejor es ser claro y explicarle que si que le van a poner una vacuna, por ejemplo, que aunque sabemos que le va a doler nosotros estaremos allí para acompañarle.

Lo mejor es decirle que nos vamos a trabajar, así el niño llore, pero le hemos dicho la verdad, tarde o temprano el niño se dará cuenta e igual llorara, pero es mejor que se lo digamos en vez de estarles mintiendo y que luego él no nos crea en otras situaciones que si le estamos diciendo la verdad.

Una de las consecuencias de la falta de confianza cuando nuestros niños son adolescentes es justamente el haber tenido estos momentos en que los papis engañaban a sus hijos, y por ende ellos no confían en sus papas.

No lo hagamos, evitemos las mentiras así evitaremos perder la confianza en nuestros niños,

Orgullosa Mommy

Artículos relacionados

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

"Mi niño no sabe compartir sus juguetes" es una frase muy usada por los papis en algunas de mis asesorías online. Y este puede ser el tema de partida para de-construir una creencia limitante que la tenemos arraigada en nuestro subconsciente: "Si no aprende a compartir...

CUANDO MAMA Y PAPA NO COMPARTEN

CUANDO MAMA Y PAPA NO COMPARTEN

“Esta es la llave de casa, esto no lo agarres”. “Esto es mi billetera, prohibido cogerlo”. “Esto es el libro de tu papá, no lo cojas”. Luego vienen unos amiguitos, el niño está jugando con algo... y los papás: “hijo, tienes que aprender a compartir todo” y casi que le...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín