Sanar mientras Criamos

Publicada: abril 18, 2021

Comments

Sanar mientras criamos es algo que debemos tener siempre presente cuando nos hacemos papás. Definitivamente la maternidad y la paternidad es un encuentro e invitación a nuestra PROPIA SANACION. Es un proceso de autoconocimiento.

Especialmente, porque debido al estilo de crianzas en generaciones anteriores, esa crianza autoritaria, que lamentablemente aún hay papis que creen que es el único camino, pues lo que tenemos muchos de los adultos de hoy en día es una mochila emocional muy grande que debemos tomar consciencia para descargarla, es decir, para SANARLA.

De allí que siempre digo, que la paternidad es un doble trabajo, pueden leer mi post sobre este tema, dando click aquí .

Pero ¿Cómo se puede SANAR MIENTRAS CRIAMOS?

Ahora, SANAR mientras criamos, es ser muy consciente de situaciones que se nos presentan en la actualidad, pero que nuestra forma de reaccionar realmente no esta en relación con nuestro momento presente, sino mas bien, con esas heridas emocionales, o situaciones que vivimos de niños. Puede, ser muy complicado hacer esa toma de consciencia para empezar a hacer cambios, pero es necesario. De allí que muchas veces, se necesita de una tercera persona que te haga de testigo, esa persona puede ser un terapeuta, psicólogo, coach, acompañante. Yo hago estos procesos con muchos papás y es muy revelador el DARSE CUENTA, desde el corazón, no desde la mente, del porque somos como somos, del tomar consciencia de situaciones que habíamos mandado a la sombra para no sufrir, para no sufrir desde la mirada de ese niñito de 3, 4, 5 años, cualquier edad que haya sido,

Muchos, hemos normalizado momentos dolorosos de nuestra infancia, y es justamente este hecho que nos impide conectar con nuestros hijos. Como dicen: «Lo que no se nombra, no existe» y esto por supuesto origina que siga haciéndonos daño a nosotros y a nuestros hijos, en vez de: «tomar consciencia que existió, para así nombrarlo y transformarlo». Solo de esta manera, podremos SANAR.

Porque si no sanamos es como una bola de nieve. Si no sano, no puedo criar bien, y si no crío bien, voy reafirmando mis heridas, y acentuándolas, ya que me auto etiqueto con pensamientos muy dolorosos, y repitiendo esas frases que cuando éramos niños escuchábamos de algunos adultos, donde nos decían: «no puedes», «no sabes», «todo lo haces mal», que daba un sentimiento de «no valgo», «no soy suficiente», «no sirvo», «no soy digno de ser amado». Lamentablemente, crecimos interiorizando que no valíamos, que éramos torpes, y desafortunadamente ahora que somos padres, si no sanamos nuestras heridas, no sabremos como criar de la mejor manera (ojo no perfecto) y esto nos dará la misma sensación que recibimos de pequeños, al nosotros mismos decirnos: no soy buena mamá», «todo me sale mal», «no sirvo», «no soy suficiente», «no valgo».

Sanar mientras criamos

Se dan cuenta, de lo importante que es nuestro trabajo interno, de lo importante que es SANAR MIENTRAS CRIAMOS. Porque esas sensaciones que generamos hoy en día debido a nuestras heridas, son las mismas sensaciones a las que estamos acostumbrados a sentir cuando éramos pequeños. Esa es nuestra zona conocida, y por supuesto inconscientemente buscamos repetirlo… hasta que tomemos consciencia, y aunque el camino sea doloroso, tener la valentía de hacer este trabajo. Es por eso que te motivo a que te responsabilices de tu vida, y por beneficio tuyo y de tu familia, empieces a SANAR.

En el próximo post de mi blog, te explicaré todas las formas y caminos que tenemos para sanar, y espero que te embarques en ellos por tu bienestar interior, y por el bienestar y armonía en tu familia.


Te invito a que leas mis posts de Instagram y Facebook, para que puedas seguir iniciando esta toma de consciencia.

Con amor y consciencia,

Pilar

Artículos relacionados

Grito, grito y mi hijo no me obedece

Grito, grito y mi hijo no me obedece

Ultimamente debido al congreso en el que participé hay muchas mamis y papis que me contactan para asesorías porque como ellos mismos dicen: GRITO, GRITO Y MI HIJO NO ME OBEDECE. Entonces, quiero partir por aclarar, que mi mensaje no va de darte estrategias para que tu...

3 PASOS PARA MANTENER LA CALMA EN MEDIO DEL CAOS

3 PASOS PARA MANTENER LA CALMA EN MEDIO DEL CAOS

Para mantener la calma en medio del caos tenemos que ser claramente conscientes de cuál es la causa real que nos hace salir de nuestra calma y no mantenernos en nuestro bienestar interior, así haya caos en el exterior. No se vale decir: "yo siempre estoy calmada,...

RESPETAR AL NIÑO NO SOLO ES DEJAR DE PEGAR O CASTIGAR

RESPETAR AL NIÑO NO SOLO ES DEJAR DE PEGAR O CASTIGAR

Respetar al niño no es solo dejar de pegar o castigar. Eso sí, esta claro que ya estamos embarcados en querer criar desde el respeto y amor y esto será el motor para que nuestro barco siga avanzando. A menudo me contactan mamis para asesorías o simplemente para...

3 Comentarios

3 Comments

  1. Dr Gőz Péter ügyvéd

    I am not rattling great with English but I come up this real leisurely to interpret.

    Reply
  2. storno brzinol

    Hi my family member! I want to say that this post is amazing, nice written and come with approximately all vital infos. I would like to see more posts like this .

    Reply
  3. Micah Koob

    Haven’t seen a Jaaxy review before. After coming across a ton of different Wealthy Affiliate reviews, it was nice to read about Jaaxy. I love the way you covered all of the different facts about it. I use it personally and love it to the point where I don’t even use the keyword tool on WA anymore. Great job!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín