Luego de dar a luz el pasado Martes 22 de Agosto, estuvimos en el hospital hasta el Sábado, yo estaba en las nubes tras el nacimiento del bebé, todo es que llegué a casa y tenía sentimientos encontrados. Lloraba porque nos dijeron que babyboy necesitaba un exámen extra y yo entre lágrimas diciendo «pero eso duele» ?, lloraba porque Skye cuando algo le pasaba llamaba a su daddy y no a mí 🙁 , lloraba porque mi esposo era demasiado bueno ?, luego estaba felíz, luego me enfadaba con mi esposo por nada, etc; así 3 largos días.
Menos mal tengo a mi incondicional esposo que además de pareja, amante, mejor amigo, profesor de inglés, profesor de golf, cocinero, excelente papá, etc, también es mi coach, psicólogo, terapeuta, levanta ánimos o lo que sea necesario para que yo esté bien. ??Él siempre me entendió y me decía lo súper bien que lo estaba haciendo, cuando yo pensaba que estaba descuidando a Skye por tener que estar con babyboy .
Ya ayer estaba mucho mejor, y leyendo me entero que he tenido «BABY BLUES», que es diferente a depresión post parto.
Los BABY BLUES aparecen al cuarto o quinto día de nacer el baby y desaparecen a los días, máximo una semana. Los síntomas no son severos (cambios de humor, irritabilidad, llorar sin causa real aparente, ansiedad, poca concentración, fatiga) y no necesitan tratamiento. Solo pedir ayuda a familiares y/o hablar con ellos y con otras mamis ayuda.
Lo bueno que solo dura unos días y luego otra vez vuelta a la normalidad… ahora me encuentro como siempre positiva y gozando de la bendición de tener una familia.
¿Habías escuchado de los BABY BLUES?
Espero tengan un lindo día,
Orgullosa mommy
La verdad no había escuchado nada sobre esto, muchas gracias por la información! Que bueno que estás con personas que te apoyan.
Besitos a tu familia grandota ?
Yaimar Pérez
Es bueno conocerlo con este término! Es un proceso que la mayoría pasamos! Gracias guapa por compartirlo! Lindas fotos!
Para nada si no lo explicas tu no me entero en la vida o cuando me pasara!!!
Espana.america
Que bueno leerte! Recuerdo que me pasó algo asi con mi primera peque…lloraba porque mi sala estaba desordenada con todos los regalos que habian traido los abuelos (y que encima eran necesarios) ??
Ahora me río, pero esos primeros dias estaba así y no lo entendía muy bien hasta un tiempo después.
Animo guapa!!!
Besitos
Fer
Primera vez que escucho esto, pero algo super interesante. Tengo algunas amigas embarazadas y creo que es importante compartirlo con ellas.
Si, porque imaginate que yo no sabia nada de ello. lo importante es saber que es temporal a menos que ya se convierta en depresión post parto. Pero que sepan que puede pasar unos días raros y luego pasa.
Pues nunca había escuchado hablar de ellos!!Aqui lo llamamos depresión popstparto jeje unos dias insoportable y que nadie te hable ni te llame ;)))Muy buen post preciosa besos para skye y el nuevo retoño xoxox
jeje Mireia, la depresion es lo consiguiente a esto que me pasó. Que muchas veces la depresión si que necesita tratamiento, sin embargo esto son solo unos días y luego pasa menos mal. 😉
Yo no había escuchado de esto, pero si que lo viví. Estamos tan sensibles cuando damos a luz! Las hormonas a mil.
Si, uno esta tan feliz con la llegada del nuevo miembro de la familia … y de pronto…. esto
jajaj puede que yo tb los pasara!! aunque es tanto el cambio hormonal que quien sabe! aunque tb me sentí así 🙂
Pues entonces si lo tuviste. Pero lo bueno que no fue mas allá. Algunas mamis comienzan con esto y luego pasan a la depresión post parto.
Nunca antes había escuchado hablar de ello. Así que me parece de mucha ayuda tu post tan sincero!
Gracias Christina. Si, espero ayude a mamis que no saben y de pronto están pasado por ello.
Ni ca había escuchado los baby biues pero es cierto que los cambios hormonales, tener al bebé contigo, los miedos… Nos hacen muy vulnerables.
si, definitivamente cuando damos a luz, las hormonas están de fiesta. luego ya se normalizan, Aunque a mi no me dio esto con mi primera nena.
Nunca había escuchado algo sobre los baby blues. Gracias por sacarme de la ignorancia. Ahora tengo algo que comentar con mis amigas que tienen nenes.
si yo la verdad también recién me entere 🙂