Preparando a Skye (2 años) para la llegada de un Hermanito

Publicada: marzo 21, 2017

Comments

Incluso antes de concebir a nuestro futuro bebé, nos preocupamos por ver si como familia estábamos preparados para tener otro miembro en la familia, puedes leer el post: Tomar la decisión de tener un segundo bebé
 
1.- LE ENSEÑAMOS EL CONCEPTO HERMANITO.- Por ejemplo le explicábamos que su amiguita Alice ya tuvo su hermanita que antes estuvo en la barriguita de mamá. Que Ruth será hermana mayor pronto. Etc. 
Resultado.- La veía más curiosa cuando veía un bebé. Decía «bebé, su hermanita». Y se alegraba cuando veía a otros niños con bebé. 
 
2.- LE DECÍAMOS QUE CUANDO SE TIENE UN HERMANIT@, LA HERMANA MAYOR ENSEÑA COSITAS AL BEBÉ, como a tirar la pelota, o como gatear, etc; porque es más grande y ya sabe. 
Resultado.- Ella se sentía orgullosa y felíz que sería la que enseñe al bebé. 
 
3.- LEÍAMOS LIBROS PARA NIÑOS ACERCA DE LA LLEGADA DE UN BEBÉ, y ella iba aprendiendo el rol de la hermana mayor. 
Resultado.- Ella encantada que iba a poder abrazar a la bebé o bañarse con ella cuando este mas grandecita como la niña del cuento con su hermanita.
 

 4.- LA ESTAMOS ECAMINANDO PARA QUE PUEDA IR A PRE-SCHOOL O GUARDERÍA 3 veces a la semana part-time antes de la llegada del bebé, para yo poder llevar al bebé a sus clases (masajes, estimulación, etc, cositas que hice con Skye). Empezará a ir 2 meses antes de que el bebé llegue a casa, para que no sea un cambio adicional a la llegada del bebé.

Resultado.- Ella ya está asistiendo a clases sola, aunque cortitas pero es un avance en este proceso y estamos buscando colé
 
5.- VAMOS A LAS CITAS DEL MEDICO DEL BEBÉ CON ELLA.- A pesar que ella le tenía pánico a los doctores, le explicamos que era para ver como iba creciendo su bebé (porque ella dice que es SU BEBÉ). Ella ve la pantalla, la señala, se alegra de ver a su bebé y cuando le dieron la primera ecografía (para ella la foto de su bebé) la cuidaba como un tesoro. 
Resultado.- Cada vez muestra mas interés de saber como va creciendo su bebé.

 

6.- CADA MAÑANA LE ENSEÑO MI BARRIGA PARA QUE VEA A SU BEBÉ.- Algunos días yo ya no lo hacia y ella me lo pedía. Ademas que le canta la canción de buenos días que nosotros siempre le cantamos a ella cada mañana. 
Resultado.- Esta encantada con su hermanito, lo abraza, le da besos. No entiendo como lo puede querer tanto si aun no ha nacido.
 
 
➡️Para nosotros era importante que Skye este receptiva en el tema hermanito, que la llene de ilusión en vez de que le de pena que vendrá alguien a «quitarle su lugar».
➡️ Por ahora ella está disfrutando de la dulce espera tanto o más que los papis. ?‍?‍?‍? 
 
 Espero si están pensando en tener un bebé consideren preparar a los herimos mayores, para que ellos sean parte de la alegría del bebé.

Gracias,

Orgullosa mommy

 

Artículos relacionados

CELOS ENTRE HERMANOS

CELOS ENTRE HERMANOS

Bueno, que delicado este tema. Y podemos ponernos desde 2 posiciones. La primera como desde que es normal que un hermano sienta celos hacia el otro y normalizarlos e incluso ignorarlos. Y la otra posición, que es la que me gusta mas, que no es que uno de ellos esta...

Ritos, Regalitos y Revelación del Nombre de #babyboy

Ritos, Regalitos y Revelación del Nombre de #babyboy

La llegada de un hijo es la bendición más grande que una familia puede tener. Es el regalo más maravilloso para todos los miembros de la familia. Ahora que tenemos a baby boy en casa estamos muy felices con su llegada e hicimos algunas cosas que también realizamos a...

Carta a mi pequeña Skye: la hermana mayor felíz

Carta a mi pequeña Skye: la hermana mayor felíz

Para "la hermana mayor mas emocionada que conozco", para tí que te pusiste super contenta cuando te contamos que pasarías a ser la hermana mayor, para tí que te emocionaste tanto como nosotros cuando nos dijeron que iba a ser un niño, para tí que planeas compartir tus...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín