La sorpresa que el doctor nos dijo que presentaba indicios de Placenta Previa. Yo la verdad, nunca había escuchado Placenta Previa. No sabía nada de lo que significaba y mi esposo tampoco. Realmente, él fue el que más se preocupó, incluso antes de saber lo que significaba. Cambió totalmente su cara y solo se dedicó a hacer preguntas y preguntas al doctor.
El doctor explicó que en muchos casos hay inicios de placenta previa pero que luego cambia, pero que obviamente teníamos que seguir vigilando cómo iba su evolución y que al mínimo goteo de sangre vaya inmediatamente a emergencia porque puede generar un parto anticipado o en el peor de los casos un aborto no deseado si el bebé no estaba aún listo para nacer. Así que me dí cuenta de lo serio y delicado de mi situación, por lo tanto cancelé mis clases de yoga prenatal, porque no quería hacer el mínimo esfuerzo, ya que podría significar poner en riesgo a mi bebé. Apenas si iba de mi casa a mi carro a trabajar, sentada en un escritorio, y luego regresaba. Fines de semana, también, lo mínimo o nada, casi todo el tiempo solo sentada o echada.

Conforme seguía avanzando mi embarazo, confirmamos que tenía placenta previa completa, es decir, que la placenta estaba bloqueando totalmente el acceso para que el bebé nazca por un parto natural, por lo tanto mi nena teoría que nacer por cesárea y la cesárea tendría que realizarse 3 semanas antes, ya que si una mamá tiene placenta previa completa no se puede esperar a que se cumplan las 40 semanas. Pero afortunadamente nunca tuve hemorragia ni tuve que ir de emergencia a la clínica. Es más trabajé hasta 2 días antes de la llegada de mi bebé y el día programado fuimos tan tranquilos y felices a recibir a nuestra princesa (eso sí, quizás por el tipo de trabajo me fue posible seguir trabajando, ya que era trabajo de oficina, si hubiese sido un trabajo que requería más esfuerzo físico, seguro si me hubiesen dado descanso médico).
Aquí les adjunto una gráfica de cómo está ubicada la placenta, para que se entienda porque el bebé no puede nacer por parto natural.
0 Comments