Placenta previa en embarazo

Publicada: septiembre 19, 2016

Comments

Estaba embarazada de 20 semanas y nos tocaba la cita con el ginecólogo. Esa cita tan esperada, en donde como en todas las citas con el ginecólogo esperas que el bebé esté creciendo sanito, pero además en esta cita íbamos a saber si estábamos esperando nena o nene.

La sorpresa que el doctor nos dijo que presentaba indicios de Placenta Previa. Yo la verdad, nunca había escuchado Placenta Previa. No sabía nada de lo que significaba y mi esposo tampoco. Realmente, él fue el que más se preocupó, incluso antes de saber lo que significaba. Cambió totalmente su cara y solo se dedicó a hacer preguntas y preguntas al doctor.

El doctor explicó que en muchos casos hay inicios de placenta previa pero que luego cambia, pero que obviamente teníamos que seguir vigilando cómo iba su evolución y que al mínimo goteo de sangre vaya inmediatamente a emergencia porque puede generar un parto anticipado o en el peor de los casos un aborto no deseado si el bebé no estaba aún listo para nacer. Así que me dí cuenta de lo serio y delicado de mi situación, por lo tanto cancelé mis clases de yoga prenatal, porque no quería hacer el mínimo esfuerzo, ya que podría significar poner en riesgo a mi bebé. Apenas si iba de mi casa a mi carro a trabajar, sentada en un escritorio, y luego regresaba. Fines de semana, también, lo mínimo o nada, casi todo el tiempo solo sentada o echada.

Conforme seguía avanzando mi embarazo, confirmamos que tenía placenta previa completa, es decir, que la placenta estaba bloqueando totalmente el acceso para que el bebé nazca por un parto natural, por lo tanto mi nena teoría que nacer por cesárea y la cesárea tendría que realizarse 3 semanas antes, ya que si una mamá tiene placenta previa completa no se puede esperar a que se cumplan las 40 semanas. Pero afortunadamente nunca tuve hemorragia ni tuve que ir de emergencia a la clínica. Es más trabajé hasta 2 días antes de la llegada de mi bebé y el día programado fuimos tan tranquilos y felices a recibir a nuestra princesa (eso sí, quizás por el tipo de trabajo me fue posible seguir trabajando, ya que era trabajo de oficina, si hubiese sido un trabajo que requería más esfuerzo físico, seguro si me hubiesen dado descanso médico).

Conversando con una compañera de trabajo, me contó que ella sí tuvo partos adelantados por tener placenta previa, un bebé de 7 meses y el otro un poco menos de 7 inclusive. Pero que habían crecido sanos y todo con un final feliz.

Aquí les adjunto una gráfica de cómo está ubicada la placenta, para que se entienda porque el bebé no puede nacer por parto natural.

Espero mi post les sirva de información adicional en cuanto a embarazo, y sepan que es Placenta Previa, para sí mismas o si alguien les comenta que la tienen.

Artículos relacionados

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín