PASOS PARA CALMAR LAS RABIETAS DE LOS NIÑOS

Publicada: marzo 2, 2019

Comments

Necesitabas ir de compras y vas con tu niño. De pronto en la tienda tu niño quiere un juguete que tú no puedes/quieres comprar. Y de pronto tu niño empieza a llorar desconsoladamente y tú pensando que se calme ya, que toda la gente nos mira.
⛔️ Primer grave error! El momento de rabietas es un momento súper difícil para un niño. Ellos no lo hacen porque quieren hacernos pasar vergüenza. Ellos no lo hacen para molestarte. Ellos están en un momento súper difícil y lo que necesitan es acompañamiento.
⛔️ Segundo grave error! Decirle que deje de llorar inmediatamente. Esos comentarios como: “deja de llorar que te ves feo”, “mira como te mira La Niña, que dirá que como lloras”, “ya no te quiero porque estas llorando”, etc nunca debemos decirlos.
⛔️ Tercer grave error! Algunas veces creemos que si los ignoramos ellos dejarán de llorar más rápido. Y si, en algún momento tendrán que dejar de llorar, pero si los ignoramos ellos tendrán una sensación de abandono en su interior y esto no es saludable para El Niño.
Dicho esto, vamos a ver cómo podemos ayudar al niño a regular sus emociones:
1.- MANTENER LA CALMA, respirar mucho porque gestionar una rabieta no es fácil pero aquí el adulto somos nosotros, no pidamos a los niños que se controlen cuando nosotros perdemos el control y gritamos. CONECTA PRIMERO CONTIGO, CON TU YO INTERIOR, RESPIRA Y PIENSA «esta es una oportunidad para hacerlo mejor que en la rabieta anterior».
2.- PONERNOS A SU NIVEL.- Agacharnos ya que El Niño es más pequeñito y estando a su altura podremos gestionar mejor la situación ya que El Niño nos verá más cercano.
3.- ACOMPAÑAR al niño.- Ya comenté que es un grave error dejarlo solo hasta que se calme.
4.- EMPATIZAR con el niño.- Decirle algo así como: “amor lo siento, sé que quieres ese juguete, es bonito”.
5.- VALIDAR SUS EMOCIONES.- Decirle por ejemplo: “te has ENFADADO porque no te puedo comprar ese juguete, verdad?”.
6.- OFRECER HERRAMIENTAS PARA CALMARSE.- Tú mejor que nadie sabe que es lo mejor para tu niño, a nosotros nos funciona los abrazos.
6.- EXPLICAR MUY BREVE.- por ejemplo: “no puedo comprarte porque no tenemos dinero”, “no puedo comprarte porque hemos venido a comprar otras cosas no juguetes en casa tenemos otros juguetes, cuando lleguemos jugamos”.
Ojo.- Si al hablarle llora más, REGÁLALE SILENCIO Y ACOMPAÑAMIENTO.- Eso es todo lo que necesita por unos segundos o minutos.
7.- Si es pequeño, la herramienta REDIRECCIÓN funciona muy bien. Decirle por ejemplo: “más bien ayúdame a buscar la pasta que hemos venido a comprar” por ejemplo.
Espero te ayuden.

Artículos relacionados

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

"Mi niño no sabe compartir sus juguetes" es una frase muy usada por los papis en algunas de mis asesorías online. Y este puede ser el tema de partida para de-construir una creencia limitante que la tenemos arraigada en nuestro subconsciente: "Si no aprende a compartir...

CUANDO MAMA Y PAPA NO COMPARTEN

CUANDO MAMA Y PAPA NO COMPARTEN

“Esta es la llave de casa, esto no lo agarres”. “Esto es mi billetera, prohibido cogerlo”. “Esto es el libro de tu papá, no lo cojas”. Luego vienen unos amiguitos, el niño está jugando con algo... y los papás: “hijo, tienes que aprender a compartir todo” y casi que le...

0 Comentarios

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. HERRAMIENTAS PARA CALMAR LAS RABIETAS DE NUESTROS NIÑOS – Orgullosa Mommy - […] adicionalmente del acompañamiento y los pasos que podemos realizar en el momento de la rabieta podemos tener herramientas para que el…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín