Si entendemos que EL TRABAJO DEL NIÑO ES JUGAR, día a día y quizás de rato en rato estamos innovando e ideando juegos para que nuestros hijos TRABAJEN A DIARIO, es decir, JUEGUEN. Por supuesto tienen que tener sus ratos en que juegan solos, porque esta es también una parte importante en su desarrollo, pero el realizar actividades, salir al parque, etc; es una buena manera de mantener a los niños en su tarea de JUGAR y que a la vez vayan aprendiendo.
Una forma divertida de APRENDER JUGANDO es compartiendo momentos con nuestros niños en LA COCINA. Cocinar con nuestro hijos tienen muchos beneficios, tanto si es un niño o si es una niña, ojo, yo tengo una nena ahora, pero ya llega mi baby boy y él también seguirá los pasos de Skye y aprenderá y compartirá con nosotras en la cocina, porque esto no es solo para el sexo femenino.
Aquí mencionaré algunos beneficios de compartir con nuestros niños en la cocina:
- Motiva a nuestros niños a comer diferentes alimentos.- Mientras cocinamos con Skye ella prueba algunas verduras ya que le da mayor curiosidad,
- Les ayuda a explorar diferentes texturas.- Skye toca los alimentos, incluso la carne picada cuando hace sus hamburguesas y así va explorando.
- También les ayuda oliendo, probando y viendo nuevos alimentos.
- Estimula su vocabulario, ya que les podemos ir nombrando verduras, especias, etc que normalmente no verían.
- Les ayuda a usar nuevos instrumentos, Skye usa su cuchillo (super seguro y sin filo) y corta algunas verduras, pero sabe que solo con su cuchillo de Frozen 😉
- Les ayuda a aprender o ha repasar conteo, mediciones, por ejemplo a Skye le digo necesitamos 6 cucharadas de algo, y ella va contando uno por uno. O al decirle solo la mitad de algo (ya va aprendiendo medidas).
- Les ayuda en su motricidad fina. Tengo un video en donde Skye esta cogiendo hasta la última hoja de espinacas (chicas) y se ve como trabajan sus deditos.
- Compartimos un lindo momento con nuestros hijos, que esto es muy importante también en su desarrollo.
Espero que consideren estos beneficios y se motiven a cocinar con sus niños, por supuesto Skye participa en hacer algunas cosas fáciles, ya las comidas mucho mas elaboradas las hacemos por las noches mientras ella duerme.
Cuídense,
Orgullosa Mommy
Soy partidaria de que hay que aprovechar esa edad en que los niños son una esponja y ocuparlos en mil cosas productivas y divertidas
Te invito a mi utopía ?
http://www.stephtopia.com.ve
Mis peques comen super bien, pero no porque me ayuden a cocinar porque siempre termian siendo un mega desastre jaja
Es cierto!! A agus le encanta y dice que es el «peff» Agustin!
Hola!!! Si mis hijos aman estar en la cocina aunque me asusta a veces ellos colaboran a hacer si nestum y miran como les hacemos los huevos del desayuno y les encanta la cocina!!! Ame tu entrada!!
A nosotras nos encanta cocinas juntas, es un buen modo de pasar tiempo haciendo cosas en común y a los niños les encanta.
Me ha encantado el post y claro esta es una forma divertida de enseñarles a comer bien!!
Espana.america
Mis hijas aman jugar en la cocina, incluso que ahora son un poquito más grandes las dejo hacer queques o galletas casi solas y les encanta!! Un excelente forma de enseñarles. Saludos, The Market Girl
Hola que tal ? Me encanta este post.. porque incentiva mucho a los niños en cuanto a los alimentos y aumenta las posibilidades que ingieran vegetales, frutas y que su plan alimenticio sea mas completo. Ademas, de promover estas actividades sin duda mantiene mas unida a la familia..
Saludos !
Cuando mi niño esté un poco más grande voy a aplicar tus recomendaciones. Tienes mucha razón!
Besitos…
Yaimar Pérez
Totalmente de acuerdo contigo… en mi libro yo digo come, cocina, todo para que ellos lo hagan tambien.
estoy muy deacuerdo contigo me parece un excelente tip para tener a los nilños ocupados y a su vez divirtiendose.