LAS CREENCIAS LIMITANTES, NOS LIMITAN

Publicada: junio 11, 2020

Comments

Cada vez soy más consciente de lo inconscientes que estamos como colectivo. Las creencias limitantes, nos limitan. Estas son tan arraigadas que ni nos cuestionamos el seguir practicándolas (ya que las interiorizamos tanto en nuestro subconsciente) o mas bien detenernos para cambiarlas.

Vivimos en modo automático, repitiendo patrones, que aprendimos en nuestros primeros años de vida, que lo aprendimos de nuestra familia, de la escuela, del lugar donde teníamos nuestras relaciones sociales, y simplemente nos sumamos a continuar con estas creencias, sin darnos cuenta que hay otras vías diferentes de hacer muchas cosas.

Por ejemplo, en cuanto a las rabietas, aún existen muchas personas que creen que su niño hace rabietas porque es un malcriado. Y el adulto ejerce su poder y su fuerza, para criarlo bajo el miedo, bajo la fuerza y el control. Sin embargo, si este adulto se detuviera y se preguntara: «¿Cómo me sentía yo de pequeñito cuando me trataban así? Y se detuviera a buscar información, que por cierto ya hay mucha acerca del desarrollo del cerebro por ejemplo, a través de la neuro-ciencia, pues podríamos eliminar esta creencia limitante, con pruebas fehacientes que nos dicen que realmente el niño no lo hace por molestar a sus papás sino porque no tiene otras maneras de expresarse, y que con el debido acompañamiento de los papis él aprenderá.

Infancia

Para eliminar una creencia limitante, se necesita realizar varios pasos:

1.- CUESTIONARNOS

No ser corderillos seguidores del ganado, sino preguntarnos… estará bien… o hay otra manera. Ser también observadores de otras personas, ver como otros lo hacen, y si lo hacen diferente nos ayudará también a ver que nosotros lo podemos hacer de manera diferente que la mayoría.

2.- PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE LOS OTROS

Por ejemplo en el caso de como tratamos a nuestros hijos, preguntarnos como nos sentiríamos si nos trataran así a nosotros. Además que podemos conectar con nuestra infancia, y el trato que recibimos para darnos cuenta que ese no era el mejor trato, que de pequeñitos sufrimos y que no deberíamos querer lo mismo para nuestros niños.

3.- BUSCAR INFORMACION

No nos conformemos con lo que aprendimos de pequeños, sino más bien, busquemos información que nos ayude a tomar consciencia que necesitamos romper una creencia limitante. Hoy en día podemos encontrar información productiva en las redes sociales si sabemos también elegir contenidos que nos ayuden a obtener información.

4.- TOMAR CONCIENCIA DE UN CAMBIO

Empezar a interiorizar que muchas veces necesitamos desaprender para poder aprender lo que nos enseñaron de muy pequeñitos. Además considerar que no se trata de culpar a nuestros papás, o a la sociedad, pero el estilo de crianza era diferente antes, y ahora con tantos estudios de cómo funciona el cerebro es importante replantearnos todo lo que aprendimos.

5.- TOMAR ACCION

Trabajar en nosotros para ser capaces de poder actuar diferentes. de tener unos segundos antes de reaccionar y más bien darnos ese tiempo para poco a poco ir rompiendo esa creencia y logrando cambios positivos.

Espero estos pasos te puedan ayudar a romper tus creencias limitantes en todos los ámbitos de tu vida, pero especialmente cuando criamos a nuestros niños.

Por cierto tengo un curso online: RABIETAS, APRENDE A ACOMPANARLAS DESDE LA CRIANZA CONSCIENTE, con precio de lanzamiento hasta el 30/Jun. Puedes ver un video de introducción del modulo cero aquí http://www.orgullosamommy.com/cursos , te invito a verlo y veas el gran contenido de valor que tiene.

Espero tengas un lindo inicio de semana.

Con cariño,

Pilar

Artículos relacionados

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín