Grito, grito y mi hijo no me obedece

Publicada: abril 25, 2021

Comments

Ultimamente debido al congreso en el que participé hay muchas mamis y papis que me contactan para asesorías porque como ellos mismos dicen: GRITO, GRITO Y MI HIJO NO ME OBEDECE.

Entonces, quiero partir por aclarar, que mi mensaje no va de darte estrategias para que tu niño te obedezca. Mi mensaje es mas profundo (siento si te decepciona), pero mi mensaje va dirigido a la evolución de cada ser humano, y en este caso en referencia a los papás mi mensaje va en poner la mirada hacia nosotros frente a situaciones que para cada uno significa diferentes retos en la paternidad , y así sentirnos, escucharnos, ser compasivos con nosotros mismos, y realmente ver que esta pasando en nosotros cuando tenemos esas reacciones automáticas.

Muchos de los adultos hemos venido de crianzas autoritarias en donde nos prohibían llorar, nos prohibían mostrar emociones en general, solo reírnos, nos exigían obediencia ciega, y ahora con tanta información y con muchas ganas de cambiar, sinceramente lo que estamos queriendo hacer es algo parecido a lo de antes. Queremos obediencia inmediata pero sin gritar a nuestros hijos, ¿no sienten que es casi lo mismo que hemos recibido nosotros, solo que sin golpes?. Al menos yo no le veo mucha diferencia, y es muy triste porque no dejar SER niño a un niño, hace que su espíritu se apague, hace que su interior muera y su alma solo este sin esa conexión interior (bueno, quizás como muchos de nosotros aún, que estamos aquí, pero no nos sentimos con felicidad interior)

Entonces creo que nos estamos equivocando con los términos de crianza respetuosa, porque si solo vemos el significado de esta frase, significa CRIAR RESPETUOSAMENTE, es decir, teniendo el valor del respeto interiorizado. Sin embargo, hemos mal reducido el respeto a no pegar, no castigar, no gritar, y perdónenme todos los que tienen esta idea…. pero el RESPETO debería incluir no olvidarse de que muchas veces un niño hace algo solo porque es niño, NO PORQUE ES MALCRIADO. Sin embargo creemos que la solución es no gritarle o pegarle, pero que haga lo que nosotros queremos que haga, díganme si esto no es PEDIR OBEDIENCIA CIEGA PERO SIN GRITOS.

Creo, que aqui hay un gran error, yo uso un hashtag #NormalizarLaNiñez, y este justo engloba el hecho de RESPETAR la naturaleza del niño, de saber que si estamos caminando al banco, el niño se va a distraer con las flores, y que esa es su naturaleza, y que si bien, hay momentos de prisas, y donde tenemos que decir al niño que en este momento no podemos distraernos, pero también el niño necesita de muchos momentos en donde simplemente se piense #NormalizarLaNiñez y se le deje SER NIÑO.

Entonces tomemos consciencia de que esperamos cuando decimos: grito, grito y mi hijo no me hace caso.

Grito, grito y mi niño no me hace caso

Yo veo que aún estamos muy muy lejos del verdadero respeto al niño. Pero bueno, confío en mi y en seguir mejorando como persona e imagino que tu que estas mas o menos alineado con mi mensaje también confías de aprender que puedes confiar en tu hijo y que el hecho de fluir y flexibilizar le va a dejar estar siempre conectado con su ser esencial, en vez de ser una persona dormida, que no este conectado con sus emociones y que simplemente este envuelto en el mundo del hacer, pensando que si hace mas, o que si tiene mas le va a dar la entrada a su felicidad. Cuando ellos mas bien llegaron completos, asi como nosotros alguna vez lo fuimos, pero que lamentablemente por toda la dinámica social que existe, nos dejamos zambullir en ella y no pudimos ser esos seres que simplemente sabíamos que valíamos mucho por el hecho simple de estar en esta vida terrenal.

Espero resuenes con mi mensaje y poquito a poco realmente lleguemos a respetar al niño y #NormalizarLaNiñez

También te invito a leer mi post: respetar al niño no solo es dejar de pegar o castigar.

Con Cariño y consciencia,

Pilar

Artículos relacionados

Aprendizaje Autónomo en Niños Pequeños

Aprendizaje Autónomo en Niños Pequeños

Aprendizaje autónomo en nuestros niños es muy importante aplicar. Pero realmente en qué consiste? ¿Qué se entiende por aprendizaje autónomo? El aprendizaje autónomo se refiere a la capacidad de aprender por uno mismo, sin necesidad de alguien más. También se refieren...

Sanar mientras Criamos

Sanar mientras Criamos

Sanar mientras criamos es algo que debemos tener siempre presente cuando nos hacemos papás. Definitivamente la maternidad y la paternidad es un encuentro e invitación a nuestra PROPIA SANACION. Es un proceso de autoconocimiento. Especialmente, porque debido al estilo...

3 PASOS PARA MANTENER LA CALMA EN MEDIO DEL CAOS

3 PASOS PARA MANTENER LA CALMA EN MEDIO DEL CAOS

Para mantener la calma en medio del caos tenemos que ser claramente conscientes de cuál es la causa real que nos hace salir de nuestra calma y no mantenernos en nuestro bienestar interior, así haya caos en el exterior. No se vale decir: "yo siempre estoy calmada,...

17 Comentarios

17 Comments

  1. buy cialis online in australia

    Hello there I am so delighted I found your
    blog page, I really found you by accident, while I was searching on Yahoo for something else,
    Regardless I am here now and would just like to say thank you for a
    marvelous post and a all round interesting blog (I also love the theme/design),
    I don’t have time to browse it all at the minute but I
    have book-marked it and also added in your RSS
    feeds, so when I have time I will be back to read
    more, Please do keep up the awesome job. http://ciaalis2u.com/

    Reply
  2. slot online daftar

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! However, how can we communicate?

    Reply
  3. acyclovir cost

    I was very pleased to uncover this page. I want to to thank you for ones time for this particularly wonderful read!!

    I definitely liked every part of it and I have you bookmarked
    to see new stuff on your site. http://herreramedical.org/acyclovir

    Reply
  4. Dr Gőz Péter ügyvéd Debrecen

    magnificent points altogether, you simply received a logo new reader. What could you suggest in regards to your submit that you made a few days ago? Any sure?

    Reply
  5. spain hydroxychloroquine study

    Howdy would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a difficult time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design and style
    seems different then most blogs and I’m looking for something completely
    unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask! https://hhydroxychloroquine.com/

    Reply
  6. how to build a website

    I’m still learning from you, as I’m making my way to the top as well. I absolutely enjoy reading all that is posted on your blog.Keep the posts coming. I enjoyed it!

    Reply
  7. étkezőszékek Merkurymarket

    This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your feed and stay up for in the hunt for more of your wonderful post. Additionally, I have shared your web site in my social networks!

    Reply
  8. storno brzinol

    I¦ve been exploring for a bit for any high quality articles or weblog posts in this kind of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Studying this information So i am glad to exhibit that I have an incredibly excellent uncanny feeling I came upon just what I needed. I so much unquestionably will make certain to don¦t omit this web site and provides it a look on a relentless basis.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín