ESTIMULACIÓN CASERA A MI BEBÉ (0-6 meses)

Publicada: abril 15, 2018

Comments

Mis 2 niños han ido a un centro de estimulación desde los 2 meses. Con Spencer hemos dejado de ir porque los horarios no son compatibles pero igual hemos estado realizando las mismas cositas que ellos hacían en casa, con la ayuda de la hermana mayor, que decía ser la mamá ?.

Así que aquí les cuento como lo hacemos, es una ESTIMULACIÓN MUY CASERA… pero no necesitan más.

1.- Contacto físico y visual del bebé.- Mientras le cantas y le hablas tienes que darle muchos abrazos a tu bebé, mecerlo y mirarle a sus ojitos.

2.- Darle masajes al bebé.- Yo asistí a unas clases de masajes, pero sinceramente en YouTube pueden buscar y practicar con tu bebé. Nunca cuando esta recién comido, con hambre o con sueño. Y la masajista nos recomendó que se puede utilizar aceite de coco, o incluso el aceite que uses en la cocina. Es más natural que los aceites de bebés.

3.- Colores blanco, negro y rojo.- Cuando los bebés recién nacen no tienen 100% desarrollado su visión y estos colores son los que si pueden ver, y todo tiene que ser a una distancia no mayor de 30 cms.

Entonces nosotros compramos un gimnasio para el bebé de la marca Hip hop, aquí les dejo el link: gym

Por supuesto el gimnasio, puede ser el de tu preferencia. Mi hija mayor tenía los que tiene un piano al pie, así luego podía tocar y usarlo.

Además esto que se pone en el borde de su coche de bebé para que vaya mirando.

Y estas tarjetas que me parecieron interesantes. Y desde días de nacido puedes mostrarle y verás como tu bebé lo mira con atención, y puedes moverlas tarjetas de un lado a otro o de arriba hacia abajo, de manera que el bebé siga el movimiento con su mirada y/o cabecita.

4.- Plumas.- Estás me costaron $1 el paquete. Y con esto le pasas lentamente por todo su cuerpito mientras le cantas.

5.- Leer cuentos.- Es muy importante para su estimulación. El bebé se va familiarizando con los dibujos, vocabulario y hay momento de apego con papi o mami.

6.- Trapos de colores.- Yo compré estos que su centro de estimulación también usa, pero sino con bufandas o cualquier prenda o prendas de diferentes texturas, que el pueda tocar y jugar. Además que hacer como que te escondes detrás de tela y luego apareces, esto es un juego importante para cuando les toque la ansiedad por separación.

Aquí algo que estimula también, es simplemente llevarlo al closet y hacerlo que mire, toque y juegue con las prendas tuyas o de tu esposo, que todo sea por el desarrollo de nuestros hijos ??.

7.- Pelota de yoga.- Si no la tienes puedes usas una pelota más pequeña. Una de playa inflable por ejemplo. Y poner a tu bebé encima y moverlo de un lado a otro. Y también hacia adelante y atrás. Conforme van creciendo puedes poner un juguetito en el suelo (adelante) y así cuando van hacia adelante pueden estirar sus bracitos para cogerlo.

8.- Burbujas.- Es un gran estímulo para el bebé. Estimula su desarrollo visual y su percepción de espacio y entorno.

9.- Hacer ejercicios al bebé.- Abriendo y cerrando sus brazos. Moviéndole sus piernitas como bicicleta. Ver en YouTube ejercicios.

10.- Rodar una pelota.- Que él lo siga con la mirada. Y cuando va creciendo, el bebé puede recibirla e intentar tirarla, alguien puede mover su manto del bebé para que la devuelva a la persona que rodó la pelota hacia el bebé.

11.- Espejos.- Es un gran estímulo que el bebé este frente a uno, se mire a sí mismo y a su mami o la persona que lo tenga. Se puede usar los espejos de casa si no se tienen de juguetes.

12.- Ya luego vienen los momentos en que el bebé quiere gatear, caminar, etc, y llegara el tiempo de que use zapatos, al comienzo se aconsejan estar descalzos para que sea mas fácil el aprender a caminar. Unos tipos de zapatos muy cómodos y muy recomendados son los mocs, aquí les dejo el link de los que nosotros tenemos: httpss://birdrockbaby.com/collections/baby-moccasins

Artículos relacionados

Los Niños en la Cocina

Los Niños en la Cocina

Si entendemos que EL TRABAJO DEL NIÑO ES JUGAR, día a día y quizás de rato en rato estamos innovando e ideando juegos para que nuestros hijos TRABAJEN A DIARIO, es decir, JUEGUEN. Por supuesto tienen que tener sus ratos en que juegan solos, porque esta es también una...

Skye y su Mundo Multicultural

Skye y su Mundo Multicultural

No solo la familia de Skye es multicultural, es decir, daddy es de Escocia, mami de Perú y ella nació en EEUU, donde actualmente vivimos. Pero además el área donde vivimos en EEUU es de familias nuevas que viajaron desde sus países con una oferta de trabajo para vivir...

Cocinando: Scones

Cocinando: Scones

Estos días mis suegros nos han venido a visitar desde Gran Bretaña, y definitivamente se ha vuelto una tradición entre mi suegra y yo hacer "Scones" mientras mi suegro y esposo se van a jugar su deporte favorito. Ahora que tenemos una nena, con mucha más razón los...

3 Comentarios

3 Comments

  1. Alexandra Ramiires

    Excelente post, excelente sitio web! Gracias por recomendarme tu post por instagram, estimulacion buena y de bastante simple para el desarrollo de nuestros peque nada muy elaborado y al alcance de todas. Estaré leyendo poco a poco todo lo que nos compartes, súper agradecida saludos desde Venezuela!

    Reply
  2. mamalanuguita

    Estupendo post con muy buenas recomendaciones. Se pueden llevar a cabo actividades con materiales muy sencillos que los más pequeños disfrutan enormemente. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo.

    Reply
    • orgullosamommy

      Gracias. Me alegro que te haya gustado. Es sencillo, pero creo que suficiente para poder estimular a nuestros babies desde casa.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín