El Doble Trabajo de los Papás en esta Generación

Publicada: noviembre 21, 2020

Comments

El otro día subía un post en mi Instagram acerca de: El doble trabajo de los papás en esta generación.

Por supuesto que se vería un cambio a nivel general y el beneficio total sería para nuestros hijos si todos los adultos del mundo se apuntaran a esta tarea, pero es difícil conseguirlo, porque cada persona tiene su propio ritmo en estos procesos de crecimiento personal y elevación de consciencia y nosotros debemos aprender a respetar esto también.

Sin embargo si se puede hacer desde nuestro lugar, desde lo que podemos hacer, desde nuestra única relación con nuestros hijos, siendo conscientes que a veces tenemos limitaciones, porque quizás siguen asistiendo a colegios tradicionales (en donde no son muy respetuosos con el proceso individual de cada niño), o porque aún el entorno no nos apoya, etc. Pero como digo: «No porque la mayoría lo hace diferente, quiere decir que nosotros lo hacemos mal». Confiemos en que nosotros podemos empezar con el cambio y ya poco a poco nuestro entorno se irá contagiando. 

El doble trabajo de los papás en esta generación

Entonces el doble trabajo consiste en:
1.- CRIAR A NUESTROS NIÑOS.-

Educarlos, guiarlos, y acompañarlos en sus procesos de aprendizaje. Que ojo, por supuesto tenemos mucho que aprender en función a como nos dirigimos a nuestros niños, ya que al venir de una crianza autoritaria a muchos de nosotros nos faltan herramientas para llegar a nuestros niños desde la empatía, el respeto y el amor incondicional.

Es un camino difícil, el intentar acompañar;ar al niño sin caer en el control y el autoritarismo, pero claro por eso es la importancia del otro trabajo que tenemos que hacer todos los papis de este universo.


2.- CRIARNOS A NOSOTROS MISMOS.-

Desaprender para re aprender, hacer un trabajo interno y sanar nuestras heridas. Esto es algo a lo que muchos aún no llegamos, porque pensamos que al ser adultos, pues ya fuimos criados en nuestra infancia por nuestros papás y hoy solo toca ser fuerte, serio y responsable en el trabajo para que no le falte de nada a nuestros hijos. Y pues, si ellos (apuntando solo hacia afuera) se portan mal, nosotros tenemos que ser la mano dura, sino ellos se nos suben a la cabeza y no serán adultos de bien.

Sin embargo, todo esto no es mas que una creencia limitante muy arraigada en nuestro interior, que no nos invita a redescubrirnos como seres humanos, ni tampoco invita al autoconocimiento a través de la maternidad, ya que solo nos quedamos en pensar que somos grandes y tenemos que «enseñar» al niño.

La maternidad y paternidad es más que eso. LA MATERNIDAD ES UN PORTAL DE SANACION muy necesario, ya que empezamos sin darnos cuenta a recrear situaciones que nosotros mismos vivimos en nuestra infancia pero que la proyectamos en nuestros niños, lo que genera que al final si nosotros no hacemos nuestro trabajo interior, solo estaremos repitiendo patrones y formas de actuar de nuestros padres cuando nosotros éramos pequeños.

No podemos hacer solo el trabajo 1. Necesitamos con responsabilidad tomar las riendas de nuestra vida y realmente apuntarnos a hacer el trabajo 1 y el trabajo 2. Ambos tienen que ir de la mano. De esta manera nosotros iremos aprendiendo de nuestros niños, nuestros maestros, y nuestros niños irán aprendiendo de nosotros, sus papás.

Imagínense lo hermoso que sería que tu niño este teniendo esos comportamientos que son parte de #normalizarlaniñez y nosotros en vez de reaccionar automáticamente, gritar y castigar a nuestro niño y luego quedarnos con el remordimiento y culpabilidad, entendamos que es parte de su desarrollo, y sintonicemos mejor con nuestros niños. Esto será solo posible si realizamos nuestro trabajo interno. Es decir si realizamos el doble trabajo de los papás en esta generación.

Entonces, ojalá te apuntes a hacer tu trabajo interno también, mientras vas criando a tus niños. 

Con cariño, 
Pilar
@orgullosamommy

Artículos relacionados

Pedir Disculpas a Nuestros Hijos

Pedir Disculpas a Nuestros Hijos

Hola, Muchas veces no sabemos o creemos que no es necesario PEDIR DISCULPAS A NUESTROS HIJOS cuando nos equivocamos. A veces pensamos que ellos se olvidarán y que es mejor que pase rápido ese momento, así no tenemos que hablar de ello.  El otro día en una asesoría a...

LAS CREENCIAS LIMITANTES, NOS LIMITAN

LAS CREENCIAS LIMITANTES, NOS LIMITAN

Cada vez soy más consciente de lo inconscientes que estamos como colectivo. Las creencias limitantes, nos limitan. Estas son tan arraigadas que ni nos cuestionamos el seguir practicándolas (ya que las interiorizamos tanto en nuestro subconsciente) o mas bien...

6 Comentarios

6 Comments

  1. ovVisquaws

    Действительно качественные транспортные услуги на любой случай заказать можно на сайте https://305005.ru/ в любое удобное время. Оставить заявку можно на сайте или по телефону. Перед началом сотрудничества, можно ознакомиться с информацией относительно принципов работы, времени подачи транспорта, контактными адресами и не только. Обратившемся клиенту не нужно переживать относительно оформления всех нужных документов, ведь сотрудники компании самостоятельно занимаются данным вопросом.

    Reply
  2. Anne Marie Leon

    Que buena reflexión sobre el doble trabajo que tenemos los padres, criar a nuestros hijos y a nosotros mismos, excelente!

    Reply
  3. Teresa

    Es todo un tema y creo que todo empieza por regular nuestras emociones como papás ame toda la información

    Reply
  4. Lina

    Todos los días aprendo de mis tres regalos de Dios ❤️

    Reply
  5. Myrah

    Es muy cierto, es doble trabajo pero tan agradecida por esta oportunidad. Aunque mi hija ya es adulta, todos los días me enseña algo valioso.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín