Día Internacional de la Mujer y mi significado

Publicada: marzo 9, 2017

Comments

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, en donde leyendo en la wikipedia, me encontré con este concepto: «Día que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona»
Pero esto no significa que debemos esperar a que los organismos, asociaciones o gobiernos nos ayuden y promuevan leyes a favor de nosotras para tener esa igualdad.
Significa que cada persona, ya sea hombre o mujer, debe empezar por ayudar a que haya la igualdad de género desde su casa.
Especialmente en la cultura latina, aunque quiero pensar que se esta cambiando, se comete mucho el error de mujeres a la cocina mientras los hombres a ver TV, y que el niño no entre a la cocina … no vaya ser que se vuelva «gay», y este es un error en el que incluso las mamás caen, porque son ellas mismas las que no les dicen a sus hijos «hoy cocinas tu o me ayudas» por ejemplo. Y claro mucho menos al esposo, el esposo ya puede estar tranquilamente sentado en su sofá viendo el football y leyendo el periódico mientras las mujeres de la casa están con el corre corre de los quehaceres.
Les cuento algo muy personal, mi abuelita era o incluso sigue siendo así, yo la veo a ella cocinando ollas desde muy temprano para que sus hijos vayan a almorzar y ella no les deja hacer nada. Y claro, mis tíos que mas no quieren por supuesto. Toman ventaja. Luego alguna vez se ha quejado que la nuera no atiende bien a su pobre hijito de 50 años, jajaja se imaginan, dice: «el pobre ha tenido que aprender a cocinar», yo pienso: pobreee!!! mas bien que pena que ella no les enseñó desde chiquitos.
Cuando recién nació mi nena, vino a visitarme y un poco mas y me dice MALA MUJER jajaja, no me lo dijo claro, pero me decía: «hay por qué no atiendes a tu esposo?» etc,  ella se espantaba porque mi esposo nos cocinaba de vez en cuando, o porque no me levantaba a las 6am que él sale a trabajar a prepararle el desayuno (al contrario él me traía mi leche cada mañana y se iba luego de las trasnochadas porque él cambiaba el pañal a su nena).
Entonces esto es un claro ejemplo, del error que algunas mujeres cometemos y luego estamos pidiendo igualdad de género, claro mi abuelita tiene mas de 80 años, es de una generación antigua, pero nosotros que estamos criando las nuevas generaciones, estamos para inculcarles la igualdad desde pequeños y no que mujeres a limpiar y hombres a trabajar.
Porque también las mujeres saben trabajar, porque tenemos las mismas capacidades, porque lo podemos hacer igual que ellos, y porque trabaje o no, cuando llega el esposo a casa LAS TAREAS DEL HOGAR SE COMPARTEN, así nuestros hijos ven este ejemplo y crecen con esa mentalidad y saben que TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER TIENEN IGUALDAD EN TODO.
Sigan disfrutando su día,
Orgullosa mommy

Artículos relacionados

LAS CREENCIAS LIMITANTES, NOS LIMITAN

LAS CREENCIAS LIMITANTES, NOS LIMITAN

Cada vez soy más consciente de lo inconscientes que estamos como colectivo. Las creencias limitantes, nos limitan. Estas son tan arraigadas que ni nos cuestionamos el seguir practicándolas (ya que las interiorizamos tanto en nuestro subconsciente) o mas bien...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín