CUANDO MAMA Y PAPA NO COMPARTEN

Publicada: marzo 13, 2019

Comments

“Esta es la llave de casa, esto no lo agarres”.

“Esto es mi billetera, prohibido cogerlo”.

“Esto es el libro de tu papá, no lo cojas”.

Luego vienen unos amiguitos, el niño está jugando con algo… y los papás: “hijo, tienes que aprender a compartir todo” y casi que le quitan el juguete de las manos para darle a otro niño.

Doble moral? Si nosotros no podemos compartir todas nuestras cosas, pues respetemos que nuestro niño tampoco quiera compartir todo. Y es tan parte de #normalizarlaniñez .

Porque es ilógico que el niño tenga que dejar su juguete de las manos para darle al invitado solo porque es el invitado.

O tener que darle su juguete favorito, solo porque el amigo lo quiere.

Hay 2 tipos de juguete que no se debe compartir:

  • El juguete que nuestro niño tiene en su mano.
  • Su juguete favorito, así no lo esté usando.

Y para que esto funcione, los adultos debemos de estar bien atentos. No podemos abandonar a niños de 2 años a que jueguen solos, porque lo único que pasará es que ambos terminen llorando y sin poder explicar qué pasó.

Entonces qué debemos hacer los adultos:

1.- Si las mamás son nuestras amigas, acordar reglas de convivencia y cumplirlas.

2.- Las mamás son encargadas de mantener el juguete favorito de cada hijo lejos del alcance de los otros niños. Y solo sacarlo si nuestro niño lo pide.

3.- Siempre que nos encontremos llevar juguetes. No seamos egoistas y pensemos para qué llevar juguetes de mi hijo si voy a la casa de otro niño y él tiene muchos.

Piensen en el dueño de la casa que ya estará aburrido de sus juguetes y siempre será más fácil compartir sus juguetes cuando el que los recibe también comparte.

4.- Las mamás debemos estar muy cerca de los niños y estar atentas ante cualquier movimiento como que uno quiera quitarle el juguete al otro.

5.- EL QUE TIENE EL JUGUETE TIENE EL DERECHO DE JUGAR CON EL HASTA QUE SE CANSE. Aquí es la tarea de la mamá del niño que quiere el juguete de entretenerlo con otro juguete, o incluso hasta bailar con el niño mientras tanto, hasta que ya el otro niño deje ese juguete.

6.- La mamá del niño que tiene el juguete deseado por otros niños, de rato en rato le puede preguntar si ya terminó y si no le gustaría jugar con otro, pero no forzarlo.

7.- La mamá del niño que tiene el juguete deseado puede proponer el “tomar turnos con el juguete” e intercambiarlo con otro. Pero si y solo si el niño está conforme. Si está demasiado encariñado con el juguete, dejarlo que siga jugando con él.

Algunas mamis y papis, se preocupan porque su niño de 2 años no comparte. ¡No se preocupen! Es normal. Y el familiar, la amiga adulta, etc que no entiende pues ya entenderá. Ustedes estén con la tranquilidad que aún está pequeño para aprender todo de la vida. Muchas cosas ellos van aprendiendo según van creciendo.

Saludos,

Orgullosa mommy

Artículos relacionados

Pedir Disculpas a Nuestros Hijos

Pedir Disculpas a Nuestros Hijos

Hola, Muchas veces no sabemos o creemos que no es necesario PEDIR DISCULPAS A NUESTROS HIJOS cuando nos equivocamos. A veces pensamos que ellos se olvidarán y que es mejor que pase rápido ese momento, así no tenemos que hablar de ello.  El otro día en una asesoría a...

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

"Mi niño no sabe compartir sus juguetes" es una frase muy usada por los papis en algunas de mis asesorías online. Y este puede ser el tema de partida para de-construir una creencia limitante que la tenemos arraigada en nuestro subconsciente: "Si no aprende a compartir...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín