Me gustaría poder decir que soy una MAMÁ PULPO pero sinceramente no lo soy, no se si voy contra la corriente, contra el estereotipo de mujer, esa que todo lo puede, o soy de otro planeta. Afortunadamente, si soy de otro planeta me encontré con mi «media naranja» que también es de otro planeta, porque él me entiende y me apoya.
En esta casa la regla número 1 es «jugar con Skye y darle la atención que necesita», así que esta es mi tarea como MAMÁ, de 8am a 5pm, mientras mi esposo trabaja yo también trabajo, él en la oficina y yo como MAMÁ, luego llega el esposo y mientras uno sigue jugando con la nena, el otro hace las tareas del hogar, o muchas veces no hacemos nada porque los 3 jugamos y ya a las 8pm que Skye duerme nos ponemos manos a la obra, incluído cocinar para nuestra cena y comida del día siguiente (esposo come fuera).
Yo siempre bromeo diciendo «si el hombre dice que es el sexo fuerte pues que lo demuestre, que lo demuestre trabajando, y luego viniendo a compartir las tareas del hogar y cuidando a los niños». porque pienso yo… ¿Por qué él si se puede cansar luego de estar en la oficina, y yo no me puedo cansar después de haber estado corriendo en el parque, saltando y bailando con mi hija?, pues creo que trabajamos a la par, y a la par ambos nos dedicamos a la casa.
Mi esposo me dice: «si no puedes ir al supermercado me avisas y yo paso antes de venir, no estés corriendo por aquí y por allá, que por eso dejas las puertas abiertas, pierdes las llaves, etc» jajaja pero es cierto, el día que quiero hacer un poco mas de la cuenta es cuando estoy mas distraída y no me salen las cosas bien, y allí es donde me doy cuenta de que NO SOY UNA MAMÁ PULPO, estoy felíz haciendo sólo lo que puedo, priorizando jugar y atender a Skye y ya lo que no se pueda se hace en pareja … muy románticos y por la noche 🙂
Así es como nos funciona como familia y así seguiremos realizando todo en esta casa, por supuesto cada familia es un mundo.
Gracias por leerme,
Orgullosa mommy
0 Comments