¿Cómo reaccionará mi niño si ve a su personaje favorito?

Publicada: octubre 27, 2016

Comments

¿Te has hecho esta pregunta, o ya has tenido la oportunidad de saber cómo reacciona tu niño? Algunos niños se emocionan y saltan de felicidad cuando ven a su personaje favorito, otros los abrazan y no se quieren despegar de ellos nunca jamás, otros se sienten temerosos, otros lloran del miedo total, etc.

Creo que un papá primerizo, siempre alberga la esperanza que la primera vez que el niño vea a su personaje favorito sea un momento memorable, donde nuestro niño disfruta, pero claro no siempre es así.

Yo me preguntaba cómo reaccionaría mi nena la primera vez que vería a Minnie (ya que era su favorita hace meses), me había imaginado tener una foto hermosa donde Minnie estaría cargando a mi nena y ambas sonreían de felicidad. Pues nada más lejos de la realidad, fuimos a Disney y a pesar que mi nena disfrutó de los shows, desfiles y algunos juegos, en cuanto a mi foto hermosa, pues… tenemos una foto en donde Minnie está abrazando a mi esposo, y yo al costado cargando a mi nena, donde ella da la espalda porque no quiere ver a Minnie. Así que optamos por no seguir con el tema de fotos, o solo yo me iba tomando foto con los personajes, mami también se divierte en Disney 🙂
En Julio del año pasado, cuando mi nena tenía 21 meses, regresamos a Disney, ya no teníamos esa imagen perfecta de mi nena y Minnie, aunque muy pero muy en el fondo imaginaba a mi nena corriendo a los brazos de Minnie como una amiga me contó que hizo su niña, pero tampoco pasó, fue la misma situación, ella estaba felíz mirándola a 2 metros de distancia pero no quería acercarse, y yo no la obligo por supuesto, porque es su decisión y entiendo que se puede sentir un poco intimidada con los personajes.

Cuando fuimos a un evento de Halloween y habían algunos personajes, mi nena solo bailaba a un costado con la música mientras veía cómo los niños se tomaban foto con ellos. Yo le preguntaba si quería y su respuesta era «No, gracias, mami».

Tengo que confesar que sí me hubiese gustado tener fotos con algunos personajes, pero tampoco quiero forzarla, prefiero que sea voluntario y quizás más adelante ella desee tomarse fotos o estar con ellos. Mientras tanto no le haré fiestas de cumpleaños con ningún personaje y tampoco forzaré a tomarle fotos si no desea.

Bsts,
Orgullosa mommy

Artículos relacionados

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

"Mi niño no sabe compartir sus juguetes" es una frase muy usada por los papis en algunas de mis asesorías online. Y este puede ser el tema de partida para de-construir una creencia limitante que la tenemos arraigada en nuestro subconsciente: "Si no aprende a compartir...

CUANDO MAMA Y PAPA NO COMPARTEN

CUANDO MAMA Y PAPA NO COMPARTEN

“Esta es la llave de casa, esto no lo agarres”. “Esto es mi billetera, prohibido cogerlo”. “Esto es el libro de tu papá, no lo cojas”. Luego vienen unos amiguitos, el niño está jugando con algo... y los papás: “hijo, tienes que aprender a compartir todo” y casi que le...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín