CARTA DE MI NIÑO QUE PRONTO CUMPLIRA 2 AÑOS

Publicada: marzo 1, 2019

Comments

Carta de mi niño que cumplirá 2 en agosto para todas las mamis/papis con hijos ¡qué cumplen 2 años pronto!

Queridas mamitas/papitos,

Hemos dejado de ser un bebé para ser una persona. Antes podían tratarnos como un lindo peluchito, pero ahora somos unas personitas que tomamos decisiones. Somos unas personitas que sabemos lo que queremos, y que nos encargaremos de que se den cuenta sí o sí.

Pero no nos teman, no todo es tan terrible. De hecho, no entiendo porque le llaman LOS TERRIBLES 2. Esto tiene 2 puntos negativos:

1.- Si le llaman LOS TERRIBLES 2, ya estarán condicionadas a que todo lo que se viene es más parecido a una tercera guerra mundial. Esperen esta etapa como LOS MARAVILLOSOS 2, y su mente de verdad creerá que son maravillosos, y todo será maravilloso??.

2.- LOS MARAVILLOSOS 2 no surgen de la noche a la mañana. No es que cumplimos 2 años y empezó la pesadilla. Nosotros desde antes ya empezamos a querer decidir, ya empezamos a querer quedarnos más tiempo en el parque, ya empezamos a decir NO, ya empezamos a quitar los juguetes a otros, esto se va dando progresivamente.

Lo único que quizás no se dan cuenta. Eso si, si no nos van dando por nuestro lado, siendo flexibles y dejándonos decidir cuando son cosas sin importancia irá llenando el vaso y de pronto un día pasará algo que derramará la gota ? del vaso y armaremos la 1RA BIG PATALETA, y si coincide que tengo 2 años pensarán “llegó los terribles 2”, pero si así como pedimos, ustedes nos van dando, todo será más suave.

Siguientes posts seguiré hablando de “los maravillosos 2 cómo prevenir las rabietas y cómo gestionarlas, pero recuerden MENTE POSITIVA ?”.

Con mucho cariño,

Spencer

Artículos relacionados

MI NiÑO NO SABE COMPARTIR SUS JUGUETES- PARTE 2

MI NiÑO NO SABE COMPARTIR SUS JUGUETES- PARTE 2

Mi niño no sabe compartir parte 2, es la continuación del post anterior, donde hablaba de compartir. A raíz de que surgieron muchas preguntas en mis posts de mis redes sociales, aquí vamos a hacer un resumen de todas las preguntas y las respuestas. PREGUNTAS 1.- ¿QUE...

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

Mi Niño no Sabe Compartir sus Juguetes

"Mi niño no sabe compartir sus juguetes" es una frase muy usada por los papis en algunas de mis asesorías online. Y este puede ser el tema de partida para de-construir una creencia limitante que la tenemos arraigada en nuestro subconsciente: "Si no aprende a compartir...

MANEJO DE LA FRUSTRACIÓN EN LOS NIÑOS

MANEJO DE LA FRUSTRACIÓN EN LOS NIÑOS

El tener un buen manejo de la frustración es aceptar que no todas las cosas nos van a salir siempre como quisiéramos. Y mas bien tenemos que transformar esa frustración en esfuerzo y dedicación para volver a intentarlo, y no abandonar. ¿QUE SIGNIFICA LA FRUSTRACIÓN EN...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín