Actividades: Burbujas de jabón bom bom

Publicada: marzo 11, 2016

Comments

Mi nena va a un gimnasio de bebes desde que tiene 2 meses y medio. Y a medida que van avanzando la edad los profesores hacen diferentes actividades con ellos, pero algo que he visto que siempre realizan hasta ahora que ya tiene 17 meses es BURBUJAS!! Es increíble como los bebés desde muy pequeñitos empiezan a seguir las burbujas con los ojos, luego van creciendo y mueven las manos y mas grandecitos saltan para intentar tocarlas y reventarlas. Luego ya ellos también quieren hacer las burbujas y esto también les ayuda en su desarrollo.
1.- Habilidades motoras finas.- Los niños usan sus dedos para intentar tocar las burbujas o sus manos enteras en modo aplauso para reventarlas.
2.- Habilidades de rastreo visual.- Los bebés y/o niños tienen que seguir la dirección de la burbuja con sus ojos.
3.- Coordinación ojo/mano.- Es emocionante ver a tu bebé que siempre estaba echadito viendo las burbujas, como empieza a levantar sus manitos para querer tocar las burbujas.
4.- Habilidades de procesamiento sensorial.- Al tocar las burbujas pueden resbalarse, o ser pegajosas y esto ayuda al sentido del tacto.
5.- Habilidades de comunicación.- Una de las primeras palabras de mi hija fue «bubble» que es «burbuja» en inglés porque a los bebés y niños les gustan las burbujas y siempre que se acuerdan piden que les hagan burbujas. Luego dicen «Más», «más», etc.
6.-  Aprenden a recibir instrucciones.- En su clase de mi niña que ahora está de 17 meses, por ejemplo les dicen que revienten las burbujas en el suelo, entonces todos los niños se agachan y empiezan a buscar burbujas, luego en el aire, y todos empiezan a saltar, etc.
Como comenté, mi niña desde los 2 meses y medio juega con burbujas. Ustedes mismas pueden hacer el líquido de manera que sea no tóxico para el bebé o el niño si se las come, o buscarlas con esas características. La preparación del líquido es súper fácil. Y es importante que nos aseguremos que no sean tóxicas ya que hay niños que abren su boca para atrapar las burbujas, les parece súper divertido 🙂
En la foto pueden ver las burbujas que tenemos en casa. Como ven tenemos diferentes modelos, tengo que decir que no tenemos preferencia por ninguno en especial. Mientras hagan burbujas es perfecto. Y todos sabemos que las burbujas no es un juguete caro, y sin embargo ayuda mucho al desarrollo del bebé, y sobretodo… ellos disfrutan jugando con ello.
Cuando jugamos con las burbujas en casa yo pongo una canción que encontré en youtube «Burbujas de jabón», pueden buscarla y si les gusta ¡A disfrutar con su bebé o niño!

Artículos relacionados

ESTIMULACIÓN CASERA A MI BEBÉ (0-6 meses)

ESTIMULACIÓN CASERA A MI BEBÉ (0-6 meses)

Mis 2 niños han ido a un centro de estimulación desde los 2 meses. Con Spencer hemos dejado de ir porque los horarios no son compatibles pero igual hemos estado realizando las mismas cositas que ellos hacían en casa, con la ayuda de la hermana mayor, que decía ser la...

Los Niños en la Cocina

Los Niños en la Cocina

Si entendemos que EL TRABAJO DEL NIÑO ES JUGAR, día a día y quizás de rato en rato estamos innovando e ideando juegos para que nuestros hijos TRABAJEN A DIARIO, es decir, JUEGUEN. Por supuesto tienen que tener sus ratos en que juegan solos, porque esta es también una...

Skye y su Mundo Multicultural

Skye y su Mundo Multicultural

No solo la familia de Skye es multicultural, es decir, daddy es de Escocia, mami de Perú y ella nació en EEUU, donde actualmente vivimos. Pero además el área donde vivimos en EEUU es de familias nuevas que viajaron desde sus países con una oferta de trabajo para vivir...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín