3 RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS AGRADECER CUANDO MI NIÑO DICE QUE NO

Publicada: marzo 31, 2020

Comments

Cuando tenemos un bebe recién nacido, en cierta manera se nos hace mas fácil la crianza, claro tendremos esos problemas de la lactancia, de desvelos en las noches, de cambiar pañales 20 veces al día, etc, pero en cierta forma esta todo BAJO NUESTRO CONTROL.

Y aquí la frase clave TENER TODO BAJO CONTROL. Como nos gusta tener todo bajo control, que nada se nos vaya de nuestras manos, que todo lo planeado se cumpla, que si tenemos expectativas, estás se realicen, etc, sin embargo en la MATERNIDAD, el cual para mi es sinónimo de evolución, si bien es cierto podemos tener a nuestros babies bajo control, todo cambia cuando empiezan a crecer.

Y un día cuando ya tiene 1 año y pico miramos el reloj y de pronto es hora de almorzar. Nuestro niño que vive en el presente todo el tiempo, esta jugando, y nosotros inmediatamente y sin pensar mas que en que es la hora de comer décimo firmemente y creyendo que funcionara inmediatamente: “Carlitos, ven a la mesa, que es hora de comer!” y nuestro Carlitos que esta disfrutando con su Lego, nos dice de forma muy segura y clara: NO. Y nosotros sentimos que ya NO TENEMOS TODO BAJO CONTROL. Sin embargo, cuando mi niño dice que no, nos remueve demasiado. Y aquí empieza la lucha de poder, porque pensamos.- Como? No es posible, este pequeñito no me va a contradecir.

Pero aunque parezca inaceptable, te diré 3 razones por las que debes agradecer que tu niño te diga NO de vez en cuando.

1.- NO ESTA CRECIENDO COMO UN NIÑO SUMISO Y QUE OBEDECE A CIEGAS.-

Carlitos, esta creciendo con la idea que el también puede hacer prevalecer sus derechos. Que no todo es: “lo que tu digas mami”, sino mas bien, él no tiene miedo a manifestar su disconformidad a algo.

2.- ESTA APRENDIENDO A TOMAR SUS PROPIAS DECISIONES.-

El sabe que puede tomar sus propias decisiones, y que no siempre tiene que decidir lo mismo que los demás. Si nuestro niño aprende a decir que NO, en un futuro, también podrá decir que NO a esos niños que les gusta influenciar a otros. Pero nuestro niño será capaz de dar sus propias opiniones y no solo ser un seguidor de rebaño.

3.- NOS LLEVA A UN AUTO ANALISIS.-

Ya que como adultos, en vez de enfadarnos porque nuestro niño dice muchas veces NO, podemos preguntarnos: “Sera que soy yo la que le digo muchas veces NO, y él solo se esta comportando como su figura de referencia lo esta haciendo?”. Entonces aquí tenemos que TOMAR ACCION al cambio, para que como consecuencia nuestro niño cambie.

Aceptar estas razones, es parte de nuestra evolución en la maternidad, y tenemos que hacer mucho trabajo interno. Porque es maravilloso, que nuestro niño sepa manifestar sus NOs si de una forma respetuosa lo hace, y esto lo aprenderá en la manera en como nosotros lo hagamos con ellos.

Espero que te ayude este post y recuerda Paternidad consciente es un camino de evolución y crecimiento mientras nuestros niños aprenden de nosotros y con nosotros.

Con cariño,

Pilar

Orgullosa Mommy

Artículos relacionados

LAS CREENCIAS LIMITANTES, NOS LIMITAN

LAS CREENCIAS LIMITANTES, NOS LIMITAN

Cada vez soy más consciente de lo inconscientes que estamos como colectivo. Las creencias limitantes, nos limitan. Estas son tan arraigadas que ni nos cuestionamos el seguir practicándolas (ya que las interiorizamos tanto en nuestro subconsciente) o mas bien...

0 Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias, regalos y recursos gratis para tí

Suscríbete a mi boletín