Bebes

NORMALIZAR LA NIÑEZ EN EL AVIÓN

Bueno más que al niño en este caso es al bebé, Skye ya tiene 3 años y medio y ya alcanzó la madurez suficiente para entender de sitios chiquitos como un avión.

Spencer tiene 10 meses… bebé normal… gatea, se mueve, explora, curiosea, sonríe a todo el mundo, y no entiende que hace en un avión sin poder ir de aquí para allá encontrando juguetes en su camino.

Processed with VSCO with a5 preset

Aquí una lista de cosas que ví que él hacía en el avión y que no es que sea travieso, movido, inquieto, ni mucho menos terrible o malcriado; es solo un niño normal, donde esta en plena etapa de exploración y aprendizaje, por eso a #normalizarlaniñez .

  • Es normal que el bebé no quiera estar tranquilito sentado todo el tiempo en el avión. Tip.- Cuanto más tiempo esté gateando en el suelo más fácil será que en el momento en que sí tiene que ponerse el cinturón y estar tranquilo lo haga. Así que dejarlo que gatee o camine el mayor tiempo posible, para que no esté fastidiado y llore.
  • Es normal que quiera coger el cuaderno de su hermana que está pintando. Tip.- Aquí toca distraerlo (cantarle, leerle un libro, etc) para que no lo haga y  la hermana mayor pueda seguir con su diversión.

IMG_4475

  • Es normal que se baje al suelo y gatee hacia la clase business jaja estábamos cerca y él justo quería ir al “lado prohibido”. Tip.- Yo lo dejaba un poquito para que se le quite la curiosidad 🤣🤣.

IMG_4474

  • Es normal que cuando se acerquen las azafatas con las bebidas, él quiera tocar las botellas. Tip.- Señalarle cada botella diciéndole el nombre, colores, etc. Así Spencer seguía con la atención a ellas pero sin querer tirarse encima de ellas 🙂 Incluso yo cogía su manto y señalaba con ella cada botella, el hielo, etc y le decía lo que era. Y él iba observando todo.
  • Es normal que se divierta más con un vaso de plástico que con sus juguetes. Tip.- En mi larga experiencia como mamá en aviones ya ni me preocupo por juguetes, sé que en el avión encontraremos unos a los que les haga más caso 🙂 como una cuchara o vaso de plástico, botella vacía, gorra del vecino que se la presta, etc.
  • Es normal que tu bebé quiera hacer amigos del que se sienta al costado, del que se sienta atrás, del que se sienta adelante :). Tip.- No pensar que tu hijo está molestando. Al contrario aprovechar esta oportunidad, porque si le sonríen es señal que quieren jugar con él y así entretienen al baby unos minutos 😉

IMG_4473

  • Y … lo mas importante SI LLORA ES NORMAL QUE LLORE. Si el bebé llora pues no pasa nada, enfoquémonos en él, en intentar encontrar la necesidad que el bebé tiene, puede ser hambre, cansancio, etc y satisfacerla. Darle mucho cariñito y no  preocuparse por si llora muy fuerte y los vecinos nos miran, etc; enfoquémonos en lo que realmente es importante … nuestros hijos.

Si normalizamos el comportamiento de nuestros niños o bebés en los aviones, el viaje será más llevadero y todo saldrá mucho mejor. Solo pensemos que lo que hace es normal porque ese no es un lugar para niños, e intentemos hacer de este viaje lo mas tranquilo posible, todo depende de nosotros… los adultos.

 

Mucha suerte,

Orgullosa mommy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s