Mommy

SESIÓN DE FOTOS DE ORGULLOSA MAMARAZZI

Tener fotos profesionales de nuestros pequeños y fotos de la familia es importante, pero también es cierto que no lo podemos hacer con la frecuencia en que nos gustaría porque:

  • Por un lado esta el tema “gasto” que es muy importante. Si pudiéramos tener un presupuesto especial para el fotógrafo mensual, semanal, diario incluso, seguro todas lo haríamos, pero no es la realidad.
  • Y además el tema de que de pronto programamos la sesión de fotos para dentro de un mes y justo ese día nuestro niño no hizo siesta, y por supuesto no va a estar muy colaborador, el cual es completamente comprensible (yo cansada tampoco quisiera fotos) pues se complica.  Y entonces tenemos fotos con muy buena calidad pero nuestros hijos mas serios o asustados con el extraño que le esta tirando flash que al final… no se logra todo lo que uno espera.

Es por ello, que empecé a hacer algunas sesiones de fotos por mí misma, para ello aprendí un poco de edición de fotos y como tomarlas y yo misma las hago cuando veo que mis niños están descansados, y con el mejor humor del mundo.

 

Processed with VSCO with a5 preset

Foto de la sesión de fotos por San Valentín

Pasos:

1.- Buscar el lugar.- Puedes hacerlo en tu misma casa, o si lo prefieres al aire libre, puedes escoger un parque o la playa, lo que tu prefieras. Yo hago muchas dentro de mi casa, ya que aprovecho que mi nena esta en la escuela y mi hijo se toma una siesta para preparar el escenario, y cuando los tengo a los 2 de buen humor les juego un rato y empiezo a tomar las fotos y las hago donde todo es risas y salen lindas. Nunca les fuerzo, ya que nunca tengo prisa, si hoy no salen bien, o ellos no quieren colaborar solo jugamos y al día siguiente se intenta otra vez.

2.- Buscar la temática.- Imagínate que es el día del padre y quieres armar una sesión sorpresa para tu esposo o directamente regalarle fotos de tu hijo a tu esposo en una tarjeta, o por San Valentín, o 28 de Julio, o la sesión de fotos de su cumple mes, puedes escoger una temática y organizarte para tener una sesión linda de fotos sin que te sea costosa.

3.- Buscar accesorios que no sean tan caros.- Si es por día del padre, puedes comprar o hacer una cadena que diga “Felíz día del Padre” o lo que tu prefieras. Luego puedes vestir a tu niño de su papi, pantalón con camisa, tirantes, etc, pintarle unos bigotitos, ponerle un sombrero, nos. Hacer cosas que lo identifiquen como papi. Si el papi es profesor, podemos vestirlo como profesor con lentes, una pizarra su costado, etc. Se trata de dejar volar nuestra imaginación, a la vez de no dejar volar el dinero comprando los accesorios. Muchas cosas podemos usar de casa, de pronto usar flores, algunos juguetes, adornos de casa, una cesta de mimbre, etc, dependiendo de la temática, que haya una coordinación y combinación con todo.

4.- Buscar el momento propicio para hacer las fotos.- Te recomiendo que no esperes a último día. Por ejemplo si es por el día del padre, no esperes al tercer Sábado de Junio a hacer la sesión porque a lo mejor no es un buen día para tu niño para dejarse tomar fotos, tu te estresaras, y esto puede terminar en lloros y enojos. Se trata de disfrutar haciendo las fotos, no estrenarnos ni torturar a nuestros niños.

5.- Tomar muchas fotos en el menor tiempo posible.- No las mires mientras estas tomando las fotos. Tu toma y toma fotos. Ya luego las revisas. De 50 saldrán 2 buenas, pero eso es todo un éxito 🙂

6.- Elimina las que sabes que ni editando quedaran lindas, porque están movidas, porque le cortaste media cara a tu baby, etc; y así te quedas con solo las que sabes que están bien y merecen la pena dedicarles tiempo a edición.

7.- Edita las fotos.- Con los programas que te dí en este post que ya te mencioné antes puedes realizarlas. Y taran taran….. fotos hermosas hechas por tí.

Processed with VSCO with a5 preset

Foto por Semana Santa, en EEUU son con huevitos y orejitas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s