Mommy

10 COSAS QUE NECESITAMOS HACER CUANDO SOMOS NUEVAS MAMÁS

Estos meses de descanso de las redes me ha servido para poner en balance mi vida personal y familiar. Necesitaba esta desconexión para reorganizarme ya que la llegada de mi segundo bebé ameritaba cambios.
Bueno cuando fuí mamá primeriza también realicé cambios ya que son necesarios cada vez que llega un nuevo bebé, así estamos más organizadas.
IMG_2866
Entonces los verbos que me vinieron a la mente fueron: priorizar, delegar, postergar, reorganizar, pedir (ayuda), cambiar, escapar (ya les explico a que me refiero jeje no es huír), etc.
1.- PRIORIZAR lo que consideramos es lo más importante. Está claro que un bebé consume mucho tiempo y tenemos que dar importancia a las cosas que si o si las tenemos que realizar, hay cosas que pueden hacerse mas tarde o incluso otro día.
2.- ORGANIZAR las tareas del hogar en la noche.- Mi esposo y yo cocinamos en la noche y arreglamos la casa por la noche. Así durante el día yo solo me dedico a mis niños.
3.- DELEGAR tareas a nuestros esposos o familiares que estén allí para ayudarnos.
4.- CAMBIAR.- No siempre tenemos que seguir haciendo las mismas cosas, podemos usar otros métodos. Por ejemplo ahora nosotros hacemos mucho compras online, incluso de supermercado … gracias Amazon fresh por existir jeje. Tener la compra en la puerta de tu casa te ahorra tiempo.
5.- PEDIR AYUDA.- No es malo pedir ayuda. Al contrario. Muchas veces nos exigimos demasiado y queremos dejar bien en alto el listón de “superwoman”, yo no pretendo serlo… si no doy a basto pido ayuda… de lo contrario me estreso.
6.- SALIR CON LOS NIÑOS.- Un poco de aire fresco a diario es un win win, es decir, todos ganan. Los niños pueden jugar y nosotras las mamás podemos respirar otros aires, y conversar de nuestras experiencias con otras mamás.
7.- PONER AL HIJO MAYOR A UNA ESCUELA, PART TIME, TIEMPO COMPLETO.- El tiempo necesario para que la mamá de 2 pueda dedicar un tiempo exclusivo al bebé.

8.- PREPARAR LA ROPA EL DÍA ANTERIOR.- Skye escoge su ropa para el día siguiente (entre las opciones que le doy) y tanto su ropa como la de Spencer, incluso la mía ya la dejo preparada.

9.- INVOLUCRAR AL HERMANO MAYOR EN TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL BEBÉ.- Otro win win. Así no es “espera que voy a cambiar de pañal a tu hermanito” sino más bien “terminamos de leer este cuento y vamos JUNTOS a cambiar el pañal a tu hermanito”. El hermano mayor se siente orgulloso de ayudar y esto es bueno para su autoestima.

10.- ESCAPAR = HACER EJERCICIOS O ALGÚN HOBBIE.- Yo ahora con Spencer he sentido que mi cuerpo me pedía hacer una actividad más de relax, así que me he apuntado al yoga (eso que antes no me gustaba)… pero ahora le he encontrado el gusto al respirar, estirarme, relajarme, etc. Tú puedes encontrar algo que te gusta y darte tiempo para hacerlo, salir a caminar sin tus hijos 20 mins, o ir al gym, o tomar clase de pintura, o ir de shopping, etc. Todo esto ayuda para que estemos menos estresadas y podamos dar lo mejor de nosotras a nuestros hijos.

IMG_2955

Espero te sirva de ayuda o si quieres adicionar algo más bienvenida tu comentario.

 

Cuidate,

Orgullosa mommy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s