Embarazo, Niños

Carta a mi pequeña Skye: la hermana mayor felíz

Para “la hermana mayor mas emocionada que conozco”, para tí que te pusiste super contenta cuando te contamos que pasarías a ser la hermana mayor, para tí que te emocionaste tanto como nosotros cuando nos dijeron que iba a ser un niño, para tí que planeas compartir tus muñecas con tu hermano, para tí que quieres cocinarle tus hamburguesas a tu hermanito, y que dices que él dirá: “wow, Skye gracias, están deliciosas”, para tí que cuando intento ver como decirte que nos tenemos que mudar a un lugar con 3 habitaciones, me dices que el bebé puede dormir en tu cama, que tú le das un espacio.

FullSizeRender-109.jpg

Sé que hasta ahora la noticia de la llegada de tu nuevo hermanito te ha parecido todo positivo y favorable, veo como se te iluminan los ojos cuando ves a un bebé porque sabes que pronto tendrás al tuyo en tus brazos.

Sé que no sabes realmente que cosas ocurrirán cuando tengamos la llegada de “tu bebé”, sinceramente yo tampoco lo sé, nosé como cambiará nuestra vida, nuestras rutinas de salir a jugar, de pasear, de disfrutar la vida como lo hemos hecho hasta ahora, pero intentaré por todo lo posible que no nos afecte mucho, que no sientas que ya no es tan divertido como antes, o que por ser la hermana mayor ya dejaste de ser una niña y ahora tienes responsabilidades para con tu hermanito.

IMG_3381

Por eso quiero prometerte que evitaré usar estas frases:

  • “Cuida a tu hermano, porque tú eres la hermana mayor”.- No, aquí tu no pediste ser la hermana mayor, nosotros como papás decidimos darte un hermanito, pero no un hijo, aquí tu daddy y yo cuidaremos de tu bebé y seguiremos cuidando de tí, porque aún eres una niña. Tu trabajo es jugar no cuidar bebes.
  • “No puedo jugar, estoy ocupada con tu hermano”.- No, le diré de manera divertida que me ayude con el hermanito así terminamos rápido y nos vamos a jugar juntas.
  • “Si tu hermanito quiere, dale el juguete que él es mas chiquito”.- No, porque no porque sea mas chiquito él va a obtener todo y tu tienes que renunciar a todo, si tú lo tenías antes tú puedes jugar con el juguete hasta que te canses, mientras tanto yo me encargaré de darle otro juguete a tu hermanito, para que no quiera el que tu tienes.
  • “Si tu hermano no limpia da igual, pero tu ya estas grande y tienes que hacerlo”.- No, ambos guardarán sus juguetes, si él los sacó y es muy pequeño para guardarlos, yo estoy allí para hacerlo, pero no para mandarte a que tú lo hagas.
  • “Pero tu hermanito es pequeño, si te ha pegado no creo que te duela”.- No, yo estaré allí para corregir a tu hermanito, así tenga 3 meses y no me entienda, pero te daré tu lugar, y por muy insignificante que sea veré que te ha hecho, me preocuparé y te daré mis besos mágicos que lo curan todo.

Seguro iré aumentado esta lista, pero quiero prometerte que haré lo posible e imposible por cumplirla.

FullSizeRender-110.jpg

Te amo con todo mi corazón y que sepas que si mami comete algún error en esta nueva aventura de la llegada del hermanito, que sepas que lo reconoceré, te explicaré, te pediré disculpas e intentaré no cometerlo otra vez, porque UNA MAMI SE EQUIVOCA, pero lo que mas deseo con todo el corazón es que crezcas como todo niño se merece…. FELÍZ !! para que sigas desprendiendo esa magia que todo niño tiene.

IMG_9270.JPG

Besos,

Tu mami!

9 thoughts on “Carta a mi pequeña Skye: la hermana mayor felíz”

    1. Gracias! estoy pensando que todo debe ser igualdad entre los 2 y necesito ir preparándome.
      Yo tengo mis frases prohibidas que dije nunca usaré con Skye y hacer un listado me ayudó. Así que aquí lo mismo para la llegada del hermanito.

      Like

  1. Ya se como se siente que nosabes que va a pasar o si vas a poder querer a los dos hijos igual, pero te prometo que en cuanto nace el segundo bebe todo se acomoda y todo sale.

    Like

  2. Que lindo! Realmente es una inspiración leerte y mas cuando somo bloggers sabemos que escribir es parte de nuestras vidas… Muy hermoso la manera de como sobrellevas y cuentas las experiencias de tus bebes!

    Saludos cariño!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s