Bebes, Niños, Reviews

La Importancia de Proteger del sol a nuestros Bebes y Niños

BABYGANICS.-

Desde que Skye era muy pequeña, es decir, a los pocos meses de nacida, nos gustaba ir de paseo cada día al parque para que así ella vaya viendo a niños jugar y ya mas adelante ella misma jugaba allí. Esta rutina la teníamos especialmente por las tardes, ya que en las mañanas íbamos a clases de estimulación, masajes, natación o a diferentes grupos que mis mami amigas organizaban para acompañarnos en esta nueva etapa mientras ellos jugaban entre sí.

FullSizeRender-86.jpg

Todas las actividades por las mañanas eran siempre en sitios cerrados, pero en las tardes esta claro que el parque era más al aire libre y en la exposición de los rayos ultravioletas, ojo, que muchas veces no había sol, pero igual tenemos que protegerlos, porque los rayos UVA traspasan las nubes.

CUIDADOS EN LOS BEBÉS

Cuando los bebés tienen pocos meses de vida se recomienda que no se les ponga protector solar porque la capacidad de su piel de expulsar químicos quizás no esta plenamente desarrollada. Las indicaciones para el cuidado de su piel serían:

  • No usar protector solar a bebés menores de 6 meses. Nosotros no lo usamos hasta los 10 meses aproximadamente.
  • No exponerlos en los horarios en que los rayos solares vienen directos. Es decir, evitar entre las horas 11am a 4pm.
  • No solo proteger a los bebés cuando hay sol, recuerden que los rayos ultravioletas llegan a través de las nubes, así que mejor a protegerlos siempre.
  • En cuanto a la ropa, que sea de preferencia ropa ligera pero que les cubra su cuerpito, es decir, manga larga, pero de una tela delgada, así ellos no sudan con tanto abrigo.
  • No olvidar ponerles un sombrero que sea lo suficientemente grande para que les cubra su carita. Hay bebés a los que no les gusta usar sombrero, intentar con diferentes modelos, a Skye le gustaba unos y no otros. Recuerden ellos también así, por muy bebés que sean van manifestando su comodidad, uno le ajustará menos, o lo que sea, pero no obligarlos, sino cambiarles de modelo, tamaño, etc.
  • Si están en el parque o zonas sin techo con el bebé buscar algún lugar donde el bebé pueda estar sentado en sombra, así no lo exponemos al sol por mucho tiempo.

Y ya cuando el niño tiene mas de un año y puede usar protector solar igual recomiendo que no lo expongan en las horas puntas donde el sol esta mas fuerte, ponerles sombrero siempre, y usar un protector solar de 50 +SPF, que es el recomendado para los niños.

FullSizeRender-89

A Skye le encanta usar protector solar, aunque hace un tiempo no le gustaba, pero como  yo también lo hago, pues ella felíz, además un buen truco para convencerla es que ella se lo eche, sí, se que a veces se echa mucho y tengo que estar haciendo malavares para repartírselo bien, o le quito un poco y me lo aplico yo por no desperdiciarlo, pero al menos de esta manera ella lo hace felíz, y no la obligo, que es algo que no me gusta hacer.

FullSizeRender-95

La marca que nosotros siempre usamos para proteger la piel de Skye de los rayos solares es BABYGANICS, es fabuloso. Además que no produce alergias ni lágrimas si por algún motivo de casualidad le cae un poco a tu niño. No contiene parabens, ni fragancias que perjudican la piel del bebé. Es 100% natural y elaborado con aceites naturales. También es resistente al agua, por 80 minutos,

Tengo que confesarles que la primera vez compramos otra marca, pero luego nos cambiamos a este, y ya no lo dejamos.

FullSizeRender-87

Y recuerden que no debemos exponer a nuestros niños por mucho tiempo al sol.

Muchas gracias por leerme,

Orgullosa mommy

2 thoughts on “La Importancia de Proteger del sol a nuestros Bebes y Niños”

  1. Hola mamita, que necesario es incentivar a todos a usar bloqueador solar y mas aun a los pequeñines de la casa, definitivamente ellos hacen lo que uno hace, a los hijos se les enseña con el ejemplo.
    En mi caso no tengo la costumbre de usar pero desde ya lo practicare para que mi bebe en su momento tambien lo haga con naturalidad.
    Tomare la recomendacion de comprar el BABYGANICS que tu baby usa 😀

    Gracias!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s