Embarazo

Lista de Cosas Necesarias para la LLegada del Bebé

Gastos, gastos y mas gastos. Especialmente cuando eres mamá primeriza. Pero lo que tenemos que hacer es estudiar bien todos los productos, ver cuales son realmente necesarios y cual son mas como de lujo o de los que puedes prescindir de acuerdo a nuestro presupuesto.
Aquí una lista de las cosas básicas para la llegada del bebé:

1.- CUNA, MOISÉS, BASSINET, O LO QUE ELIJAN.- La elección es muy de pareja, ya que primero tienen que decidir si van realizar cohecho o no, y dependiendo de eso ver el modelo de la camita que prefieran.

Recomendación.- Los primeros meses no poner al bebé a dormir en cuna, pueden comprar un moisés o bassinet o si decidieron practicar colecho, pues entre los 2 papis, pero con una camita (opción 1). El tema de la cuna es que son muy grandes para un recién nacido que apenas ha salido de la barriguita de mami, por eso mejor algo mas chiquito y así se sienten mas protegidos.
Opción 1.- Familia practicando colecho, bebé durmiendo en el medio de la cama de los papis.
FullSizeRender-64
Opción 2.- Familia practicando colecho pero con su camita pegada a la de los papis. Esto incluso las mismas cunas son adaptadas para cohecho de este estilo.
FullSizeRender-61

Opción 3.- Familia que no practica colecho. Recomiendo una camita chiquita, como un moisés.

Camita de Skye: primeros meses

 

Ya luego comprarían la cuna, para que la bebé duerma allí.

– Hay cunas sencillas, es decir, solo rejas al rededor y 2 cajones abajo o incluso sin cajones.

FullSizeRender-63

– Hay otras mas elaboradas que son 4 en 1, es decir, pueden ser camas mas adelante. , se invierte mayor cantidad de dinero pero te duran muchos años. Yo tengo una de estas, sin embargo ahora quiero otro estilo de cama, estilo Montessori, con lo cual ustedes piensen bien que modelo desean para luego no tener este pequeño problema como yo. Ya que ahora nos que voy a hacer 😦

Cuna de Skye

2.- ROPA DE CAMA.- Dependiendo lo que elijan tienen que comprar las sabanas,mantas para tapar al bebé (aunque en la mayoría de los casos no les gusta taparse). Mi nena no se quería tapar con mantas así que tenia estos sacos de dormir, y así dormía felíz.

FullSizeRender-60

También, dependiendo si lo desean mantas especiales para envolver al bebé, así como tamalitos (en inglés swaddle), aquí en EEUU se esta volviendo a hacer, pero sólo durante los primeros días del bebé, esto es opcional, pero tiene sentido, ya que el bebé ha estado en el útero de la mami, y allí estaba en un lugar pequeño, pues si esta envuelto él puede sentir ese calor nuevamente.

FullSizeRender-58

2.- COCHE DEL BEBÉ.- Hay muchísimos modelos y muchísimas marcas, aquí los papis tienen que analizar los pros y contras de los coches.

Puntos a tomar en cuenta:

Presupuesto.- Por supuesto es importante, hay coches de todo precio y uno tiene que considerar su economía. Nada mas tengan en cuenta que el coche lo llevará por muchos meses y tiene que ser un dinero bien invertido, para que les dure, y el bebé este cómodo.

– Que el coche no sea pesado, hay unos mas ligeros que otros.

– Que sea fácil de manejar, que sea suave y tenga buena amortiguación las llantas para que el bebé viaje sin dar tantos saltos en los baches.

– Hay algo que tienen que tomar en cuenta, si lo quieren de 3 o 4 ruedas, esto es preferencia de cada familia.

Algo importante para mí, y se los doy como consejo, es que los primeros meses el coche tenga una camita, ya que el bebé duerme mucho y si salen es mejor que este echado, ya que cuando recién nace su espina dorsal sigue desarrollándose, entonces no es conveniente que este en posición inclinado por mucho tiempo.

Coche de Skye: Camaleón Bugabbo
Cartera de pañales de mommy: Coach
2.A.- JUGUETE PARA EL COCHECITO.- Super recomiendo esto para el recién nacido, también lo pueden usar en el borde de su camita para dormir. Yo lo compré en Amazon.
FullSizeRender-65
2.B.- MANTA PARA CUBRIR AL BEBÉ.- Considerando en que estación del año nace el niño puede comprarse mas gruesas o mas ligeras.

3.- ASIENTO DE CARRO.- Esto es super necesario desde la salida del hospital del bebé, bueno en EEUU tienes que tenerla sí o sí, no puedes transportar a bebés y niños sin asiento de carro. Para el primer año se usan los modelos “Huevito”, tiene que ver que sea adaptable al cochecito del bebé.

FullSizeRender-59

4.- CARTERA DE PAÑALES.- Es importante un bolso especial para este tiempo en donde tenemos que cargar con pañales, toallas húmedas, juguetes, y todo lo necesario para el bebé a diario, cada vez que salimos de casa.

Hay diferentes modelos a tu gusto y presupuesto, y recomendación diría que sea uniese, así también papi puede cargar con ellos, ahora si feliz lleva el bolso rosado porque es de su princesa, que lo haga (a mi esposo no le importaba la verdad , era rojo, jiji)

5.- GIMNASIO O CENTRO DE ENTRETENIMIENTO.-A los días de que nació mi nena la solía poner en el suelo, encima el gimnasio, para que ella se entretenga allí y yo me sentaba a su costado e íbamos jugando. Cuando la sentía cansada ya le hacía dormir en su moisés. Tener en cuenta que al bebé le debemos hablar, jugar, estimular desde pequeño, no es un paquetito hasta 6 meses, etc, desde los primeros días hay que dedicarles mucho tiempo. Usar este gimnasio y yo a su costado me parecía de lo mejor.

FullSizeRender-66Gimnasio de Skye
6.- SILLA VIBRADORA DE BEBÉ.- Yo prescindiría de este pero a muchas mamitas les gusta porque dejan a sus babies allí y pueden hacer otras cosas.. Es cierto que yo tuve una, sencilla, (foto abajo), pero Skye casi nunca estuvo allí, primero porque de recién nacida prefería que este en forma horizontal así cuidaba su espalda, y segundo porque cuando ya le quise poner era grandecita y ya se quería salir 🙂 Así que lo aprovechó apenas pocos ratos en pocos días. Siempre preferí el gimnasio, me parecía mas práctico, estaba echada, luego se podía mover conforme iba creciendo sin caerse, tenía juguetes a todo su alrededor con lo cual ella tenía la libertad de elegir con que jugar, con lo cual sentía que tenía mas libertad que en esas mecedoras.
FullSizeRender-72

7.- CAMBIADOR DE PAÑAL DE BEBÉ.- Hay cambiadores que van encima de la cómoda entonces se aprovecha el espacio, y no se adiciona otro mueble en el dormitorio. Hay mamitas que prescinden de ello por tema presupuesto o espacio, y simplemente lo cambian en la cama. Y depende de cada uno, solo si lo hacen en la cama la posición de la espalda de la mami no es la mejor. En todo caso sentada sería lo ideal. Yo tenía una cuna Graco que me la regalaron, que venía con cambiador, y aproveché eso durante los primeros meses.

FullSizeRender-75

8.- TACHO ESPECIAL PARA LOS PAÑALES.- Al comienzo yo no le encontraba el sentido, pero debo decir que es importante, ya que atrapa los malos olores. Yo decía que por último cada pañal iría a tirarlo a la basura central del edificio. pero ir unas 20 veces al día no iba a ser muy práctico 🙂

FullSizeRender-73

Diaper Pail Munchkin

9.- TINA PARA BAÑAR AL BEBÉ.- Hay también diferentes modelos, incluso algunas que vienen en un mueble, si tienen espacio y presupuesto para invertir elijan la que prefieren, Pero las tinas básicas y clásicas son suficientes. Lo que sí tengo que decir que yo me preocupaba pensando que se nos podía resbalar, así que le compramos con una malla donde ella podía estar mientras la bañábamos. Solo lo usamos 2 veces, luego ya perdimos el miedo.FullSizeRender-71                                                            Tina de Skye

Aquí también podemos mencionar toalla, toallitas para bañar al bebé y juguetitos.

 

 

 

 

 

 

10.- PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA EL BEBÉ.-

  • Shampoo
  • Jabón liquido para el cuerpo
  • Aceite de bebé.- Cuando fuí a clases de masajes, me dijeron que nada mejor como usar aceite comestible, es decir, aceite de oliva, aceite de almendras, etc. Porque es mas saludable para la piel del bebé.
  • Crema para el cuerpo de bebé.- El doctor nos recomendó que era mejor no usarla.
  • Crema para el pompis del bebé.- Así evitamos escaldaduras.
  • Termómetro.- Imprescindible, para poder tomarle la temperatura en cualquier momento.

12.- PORTA BEBÉ.- Es importante que sea ergonómico, que sus piecitos están en posición ramita, no colgado, que esto hace daño. hay otros llamados mai thai, que son esos de tela que se van enrollando. Ya ustedes analicen cada modelo y elijan.

FullSizeRender-76

13.- COJÍN DE LACTANCIA.- Hay almohadas especiales para que puedas dar de lactar a tu bebé mas cómodamente, por supuesto esto años anteriores no existía, así que si tienes un limitado presupuesto puedes prescindir de ella. Nosotros tuvimos una y bueno si sentí que ayudaba.

FullSizeRender-74

14.- HUMIFICADOR.- Llegó el día en que Skye se nos agripó y estaba mal de la garganta. Nos recomendaron usar un humificador, así esto le ayudaba en su enfermedad. También considero es algo de lo que puedes prescindir, otros que no tienen suelen poner en la bañera mucha agua caliente, así el baño se llena de vapor y pueden estar allí un rato con su niño.

15.- SACADOR DE LECHE.- Recomiendo que almacenes tu leche y así de vez en cuando sea tu esposo quien alimente al bebé e incluso así puedan tomar turnos para hacer dormir al bebé, así no se acostumbran solo a dormir con las mamis. Consejo de un conejo! Que tuve que estar cada noche esperando  que mi nena se duerma ya que si lo intentaba su papá, lloraba. Al comienzo yo felíz, pero luego de 2 años sí que era cansado. (Aquí el link Dejando de lactar a mi nena de 25 meses sin llantos ni sufrimientos) pues imagínense. Por eso esto es algo que cambiare con mi segundo Bebé.

En la foto, también están los pads para que te pongas y así no se manche el brasier si se nos sale unas gotitas de leche, yo usé estos que son desechables, aunque también hay unos que se lavan y se rehusan.

Y también les enseño ls bolsitas de almacenamiento de leche. Ideales para refrigerar.FullSizeRender-78

FullSizeRender-77

FullSizeRender-7916.- BIBERONES.- Confesar que Skye nunca usó, yo tenía un pánico a que se confunda y luego prefiera el biberón a lactar. Pero como dije en el punto 13, esta vez si pienso darle para tomar turnos al hacerle dormir.

17.- PAÑALES Y TOALLAS HÚMEDAS.- Hoy en día existen los pañales ecológicos, el cual yo pensaba usar si mi nena tenia alguna reacción a los pañales normales. Sin embargo, los 4 días que estuvimos en la clínica, ellos mismos nos proveían de pañales, y eran Pampers, y no ví ninguna reacción negativa, así que luego seguimos usando esos. Así mismo las toallas húmedas.

19.- ROPA DE BEBÉ.- Saber exactamente la cantidad de cada pieza que necesitas también varía mucho, hay mamitas que dicen que cambian a su baby 5 veces al día, otras solo 2, y claro esto hace que haya mas ropa sucia y si mientras esperas que seque necesitas mas stock de ropita. Así que todo varía. Yo recomiendo que comiencen con unos pocos, no excederse, y ya si van necesitando pues siempre se puede comprar, en vez de tener demasiado y no usarlos, porque los primeros meses el baby cambia de tamaño de ropa demasiado rápido.

  • Pijamas
  • Baberos
  • Bodysuits
  • Conjuntitos
  • Chompitas si es invierno
  • Gorros
  • Medias
  • No es necesario zapatos
  • Mitones para que no se arañen su carita (mi nena nunca quiso ponerse)

Espero este post les sirva de mucha utilidad y que las compras sean un momento de compartir con la pareja y disfrutar el momento como mencione en Consejos para Papás Primerizos Antes de Comprar las Cosas de Bebé en Camino

Besitos,

Orgullosa mommy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 thoughts on “Lista de Cosas Necesarias para la LLegada del Bebé”

  1. Super interesante!!! Gracias por compartirnos tus experiencias ya que como mama primeriza que soy, me resulta un poco complicado saber que es necesario y que no. Por ejemplo el sacador de leche y las bolsitas para refrigerar la leche no pense que fuera necesario ya que yo quisiera estar con ella en todo momento dandole de lactar, pero el papito tambien va a querer estar involucrado en todo y que mejor dandole su biberon a su princesa 🙂 entre otras cosas mas claro esta.

    Like

  2. Gracias por tan importante informacion, ya que como mama primeriza que soy necesitaba mucho de esta ayuda. Por ejemplo no pense que seria tan importante el extractor de leche porque tenia pensado siempre en darle de lactar a mi bebe en cualquier momento, sin embargo seria muy practico mas que nada para que el papito les de su biberon ya que ellos tambien quisieran participar en todo lo relacionado con su bebe.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s