Embarazo

Consejos para Papás Primerizos Antes de Comprar las Cosas de Bebé en Camino

Si bien la llegada de un nuevo bebé a la familia nos da muchas alegrías, también es un  dolor de cabeza el no saber que cosas son necesarias o no para su llegada.
Es muy común el escuchar a unos padres diciendo: “compre esto, pero nunca lo usé” o ¨lo usé una vez y nunca más”, yo creo que siempre nos va a pasar, pero tenemos que intentar no alocarnos con las compras y ver realmente si es algo necesario o es algún producto del que podemos prescindir.
 077
Cuando estábamos esperando a Skye, como padres primerizos estábamos poco familiarizados con los productos de bebé. Recuerdo que me la pasaba preguntando a cada mami que conocía que era lo necesario para el bebé, y claro, esto varía según el punto de vista de cada persona, pero igual me sirvió de gran ayuda. También fuimos 2 veces a una tienda de bebés con 2 mamás en días diferentes y nos iban guíando.
Pero llegó el día de hacer la lista de compra, lo quisimos hacer sin ningún conocido, ya que era un momento muy especial para nosotros, estábamos en la tienda con ese aparato para escanear el producto que quieres poner en la lista y nos paseamos por toda la tienda sin saber que hacer y cuando terminamos habíamos escaneado sólo 2 productos. Fue muy divertido, estábamos tan desconcertados, parecía que estábamos en otro planeta. Pero bueno poco a poco fuimos incrementando la lista.
096
CONSEJOS ANTES DE IR A COMPRAR.-
Preguntar a amigas y familiares que son mamás para que les mencione sus imprescindibles, lo cual no quiere decir que serán los tuyos, pero así te vas haciendo una idea de lo necesario.
Ir de tiendas para ver productos antes de comprar, así te haces una idea de precios, de modelos, etc.
– Hay cosas a las que le tienes que dedicar mucha importancia sobre la marca o modelo que vas a usar, por ejemplo el cochecito del bebé, el asiento del carro, la cuna, así que esto no será ir ver y ya decidir, quizás tienes que ir a varias tiendas para ver los modelos que tienen hasta que decidas cual es el que deseas.
– La selección la haces tú según tu criterio, es bueno recibir consejos, pero no que te fuercen a comprar algo que tu no estas segura, la decisión es tuya y de tu esposo, no de familiares.
Haz una lista en 2 partes, para priorizar cosas que consideras necesarias y de cosas secundarias o no tan necesarias.
No te estreses, queriendo tenerlo todo antes de la llegada del bebé, tener en cuenta que hay cosas que luego puedes comprar, así que primero se trata de comprar los básicos y si a la semana resulta que te falto algún producto, pues se compra y listo.
COMPARTE ESTOS MOMENTOS CON TU PAREJA, son hermosos recuerdos, son divertidos también, así que házle partícipe e involúcralo en todo porque tu eres la mamá pero el es el papá.
Orgullosa Mommy

4 thoughts on “Consejos para Papás Primerizos Antes de Comprar las Cosas de Bebé en Camino”

  1. Jejehe bien explicado wapa💖💖…yo lo q más recomiendo es guiarse por uno mismo y comprar lo necesario y sobre todo preguntar a mamis con niños para q así no tires el dinero es un montón de trastos q te dicen en muchas listas de bebés q son imprescindibles y q luego no sirven para nada .. ejemplo: la cámara sonido de vigilancia del bebé (NO) , os aseguro q oiréis al bebé cuando llore o solo haga un ruido porque el oído de mami se vuelve súper sensible y llegas a reconocer los sonidos de tu bebé en 2-3 días. Luego NO comprar nada para estelirizar ( a no ser q des bibe), cuando toman pecho no necesitan nada extra así q ni calientas biberones, ni tetinas, ni bibes etc….luego tema ropa comprar muy poca ( se les queda en nada).. un par de outfits xulis para salir de casa y paseo y lo demás peleles, rompers para q vayan cómod@s por casa, y el cambio de pañal sea fácil ( pensar q “hacen caquitas” y “pis” muchísimo … pues eso no agobiarse con compras y mirar en muchas tiendas ya q tiempo tenéis mientras se está con la barriga y así tamb caminas un poco q va genial 😜😜…saludos

    Like

    1. Es cierto, lo de la cámara de vigilancia, yo tengo una super básica porque ya después de 10 meses Skye duerme en su cuarto, pero inicialmente no es necesario, ademas que vienen con videos y de muchos precios super caros, que no son necesarios. La mía cuesta $25.
      Los esterilizadores tampoco son necesarios, muy de acuerdo contigo, y la ropa esta claro que uno no debe excederse, de allí los arrepentimientos que la ropa les quedó chica después de una sola puesta.
      Gracias por tu comentario.

      Like

  2. Hola mami, me encanto!!! Siempre es bueno tener un punto de partida para lo que vayas a realizar, porque en este caso las mamis primerizas estamos tan emocionadas que lo queremos todo para nuestros bebes y luego seguro que llegaran los arrepentimientos por alguna compra innecesaria.
    Mi guia en estos temas directamente eres tu y estoy super agradecida por los consejos que obviamente luego es conversado con mi esposo para una decision final.
    Gracias hermosa 😀

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s