Bebes, Niños

Skye y su Mundo Multicultural

No solo la familia de Skye es multicultural, es decir, daddy es de Escocia, mami de Perú y ella nació en EEUU, donde actualmente vivimos.
Pero además el área donde vivimos en EEUU es de familias nuevas que viajaron desde sus países con una oferta de trabajo para vivir aquí, con lo cual todas las amistades que tenemos son de diferentes partes del mundo.

Cuando Skye tenía 2 meses y medio empezó a ir a clases de estimulación en Gymboree, y allí conoció muchos amigos de diferentes países, pero además a los 6 meses organizamos con un grupo de mamis un “play date” en donde una vez a la semana nos reuníamos y una mami era la encargada de dar clase en su idioma natal.

Clase, me refiero a cantar en su idioma, leer cuentos en su idioma, hacer juegos en su idioma, incluso a veces contaban los números en su idioma, etc. Era super divertido, mi nena desde los 6 meses tuvo clases de Chino, Ruso, Japonés, Coreano, Alemán, Italiano, Inglés, etc, jeje. Y era muy interesante relacionarse con todas esas mamitas, de diferentes países con diferentes culturas y costumbres. Aquí les muestro algunas fotos con algunas de las actividades que hacíamos, y tú también puedes organizar con otras mamás y pasar un rato divertido con los bebés.

Skye con su nombre en coreano
Esta clase la organicé yo con la mamita que esta leyendo el libro
Clase de Ruso, miren hasta la lista de números en la pizarra 🙂
Ejercicios de estimulación, hecho por nosotras las mamitas
Bailando con los bebés Salsa
Una mamita cantando
Skye poco a poco fue tomando conciencia acerca de los idiomas. Por ejemplo ella habla Español e Inglés. Otros amiguitos hablan su idioma materno primero y luego el Inglés. Entonces para ella no es nada raro estar en el parque y escuchar a las mamis que hablan con sus niños en Chino, Coreano, Indú, Ruso, Japonés, etc. Y ella sabe que con ellos no puede hablar español o no la entenderían.

El vivir aquí, con estas amistades de diferentes países, hace que le expliquemos a Skye acerca de sus países, e incluso tiene un mapa en su cuarto donde señala los países donde viven las abuelitas de sus amigos.

Además en cuanto comida, también ella tiene la oportunidad de probar comidas de diferentes países, una de sus preferidas es Pho, que es una sopa de Vietnam. 🙂

Definitivamente todo esto es productivo y enriquecedor, porque le hace aprender de forma práctica cosas de geografía y cultura.

Pero incluso si viviese en mi país, casada con otro peruano, creo que es importante poder enseñar a nuestros hijos desde pequeños acerca de otras culturas, quizás mediante libros que los papis les podamos leer y aprendan de forma didáctica los tipos de comida, vestimenta, idiomas, etc; de otros países, para que desde pequeñitos entiendan mejor el mundo y las diferencias culturales, de lenguaje, etc. Así crecen respetando la cultura de otras personas pero a la vez valorando la igualdad entre seres humanos.

Espero te haya gustado el post,
Orgullosa mommy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s