Embarazo, Niños

Preparando a Skye (2 años) para la llegada de un Hermanito

Incluso antes de concebir a nuestro futuro bebé, nos preocupamos por ver si como familia estábamos preparados para tener otro miembro en la familia, puedes leer el post: Tomar la decisión de tener un segundo bebé
 
1.- LE ENSEÑAMOS EL CONCEPTO HERMANITO.- Por ejemplo le explicábamos que su amiguita Alice ya tuvo su hermanita que antes estuvo en la barriguita de mamá. Que Ruth será hermana mayor pronto. Etc. 
Resultado.- La veía más curiosa cuando veía un bebé. Decía “bebé, su hermanita”. Y se alegraba cuando veía a otros niños con bebé. 
 
2.- LE DECÍAMOS QUE CUANDO SE TIENE UN HERMANIT@, LA HERMANA MAYOR ENSEÑA COSITAS AL BEBÉ, como a tirar la pelota, o como gatear, etc; porque es más grande y ya sabe. 
Resultado.- Ella se sentía orgullosa y felíz que sería la que enseñe al bebé. 
 
3.- LEÍAMOS LIBROS PARA NIÑOS ACERCA DE LA LLEGADA DE UN BEBÉ, y ella iba aprendiendo el rol de la hermana mayor. 
Resultado.- Ella encantada que iba a poder abrazar a la bebé o bañarse con ella cuando este mas grandecita como la niña del cuento con su hermanita.
 

 

4.- LA ESTAMOS ENCAMINANDO PARA QUE PUEDA IR A PRE-SCHOOL O GUARDERÍA 3 veces a la semana part-time antes de la llegada del bebé, para yo poder llevar al bebé a sus clases (masajes, estimulación, etc, cositas que hice con Skye). Empezará a ir 2 meses antes de que el bebé llegue a casa, para que no sea un cambio adicional a la llegada del bebé.
Resultado.- Ella ya está asistiendo a clases sola, aunque cortitas pero es un avance en este proceso y estamos buscando colé
 
5.- VAMOS A LAS CITAS DEL MEDICO DEL BEBÉ CON ELLA.- A pesar que ella le tenía pánico a los doctores, le explicamos que era para ver como iba creciendo su bebé (porque ella dice que es SU BEBÉ). Ella ve la pantalla, la señala, se alegra de ver a su bebé y cuando le dieron la primera ecografía (para ella la foto de su bebé) la cuidaba como un tesoro. 
Resultado.- Cada vez muestra mas interés de saber como va creciendo su bebé.

 

6.- CADA MAÑANA LE ENSEÑO MI BARRIGA PARA QUE VEA A SU BEBÉ.- Algunos días yo ya no lo hacia y ella me lo pedía. Ademas que le canta la canción de buenos días que nosotros siempre le cantamos a ella cada mañana. 
Resultado.- Esta encantada con su hermanito, lo abraza, le da besos. No entiendo como lo puede querer tanto si aun no ha nacido.
 
 
➡️Para nosotros era importante que Skye este receptiva en el tema hermanito, que la llene de ilusión en vez de que le de pena que vendrá alguien a “quitarle su lugar”.
➡️ Por ahora ella está disfrutando de la dulce espera tanto o más que los papis. 👨‍👨‍👧‍👧 
 
 

Espero si están pensando en tener un bebé consideren preparar a los herimos mayores, para que ellos sean parte de la alegría del bebé.

Gracias,

Orgullosa mommy

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s