Mommy, Niños

Daddy e Hija sin Mami por 4 Largos Días

La verdad no fue muy difícil para mí el decidir que Skye se quede con daddy, es decir, en cuanto a estar juntos durante el día, yo sabía que iban a estar bien, que daddy cuidaría bien de ella y que ella se divertiría 100% con su daddy.
El detalle era por las noches, recuerdo esos días en que yo era la única persona que podía hacer dormir a mi nena por las noches, si su daddy lo intentaba ella empezaba a llorar y claro yo corría al segundo para cumplir con mi labor. Se acostumbró a ello porque dormía mientras lactaba y en Noviembre que dejó de lactar igual seguía queriendo que yo sea la única que la haga dormir.
De cuando en cuando su daddy se ofrecía y ella decía NO, hasta que hace 2 meses aprox. ella misma dijo que su daddy la haga dormir. Mi esposo saltando de felicidad lo hizo. Al día siguiente le preguntamos quién iba a hacerle dormir y ella dijo: “MAMA, un día mami, un día daddy” y así nos tuvo haciendo turnos.
Esto fue lo que me animó a asistir a #WeAllGRow, ya que sabía que no iba a ser tan difícil para ella, antes de esto no me hubiese atrevido a dejarla porque para ella hubiese sido muy difícil el que no este para hacerla dormir.

En relación a este viaje, muchos días antes le estuvimos hablando, diciéndole que MAMI se va unos días pero que me comunicaré por IPad como ella lo hace con sus abuelos. Y ella feliz, al parecer lo entendió, y ella misma decía: “y daddy me hace dormir un día, otro día, otro día”. Y el resultado fue: TODO SALIÓ DE MARAVILLA.

 

Soy consciente de que nuestros niños crecen y tarde o temprano tenemos que separarnos de ellos, en el caso de las mamis que trabajan seguro esta separación se dió cuando acabó la baja maternal después de unos 3 o 4 meses. Pero en el caso de las mamis que como yo no trabajamos, recomiendo que sea todo paulatino, porque así como nosotros nos acostumbramos mucho a ellos, ellos también se acostumbran a nosotros, y para ellos por supuesto es mas duro, ya que son mas chiquitos, así que tenemos que ir dando pasitos pequeños hasta poder soltarlos por completo.
En breve Skye empezará a ir unas horas al pre-school, para yo poder llevar ese tiempo a mi segundo bebé a sus masajes, clases de estimulación, etc; entonces estoy ya viendo como seria esta nueva rutina para ella, por lo pronto ya va a sus clases de ballet sola, con lo cual es un avance y una señal que ya esta preparándose para ello.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s