Cocinando

Cocinando: Scones

Estos días mis suegros nos han venido a visitar desde Gran Bretaña, y definitivamente se ha vuelto una tradición entre mi suegra y yo hacer “Scones” mientras mi suegro y esposo se van a jugar su deporte favorito. Ahora que tenemos una nena, con mucha mas razón los preparamos, porque me encanta compartir diferentes momentos con mi nena donde ella pueda disfrutar haciendo cosas nuevas, incluyendo cosas de repostería.
Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelnada y Estados Unido.
La receta que mi suegra prepara, no lo hace muy dulce para que sea mas saludable.
Así que aquí les doy la receta para que lo hagan con sus niños y pasen una tarde divertida.
Ingredientes:
– 1/2 kilo de harina
– 150 gramos de pasas
– 3/4 de taza de leche
– 3 cucharadas de mantequilla
– 2 huevos
– 1 pizca de sal
– 1/2 taza de azúcar.
Procedimiento:

En un recipiente echamos la harina, el bicarbonato de sodio y la mantequilla y vamos mezclando  hasta que la mantequilla se mezcle bien y no haya grumos.

Mi nena quería mezclar lo que yo tenía así que decidí darle a ella su pequeño recipiente y que ella vaya haciendo lo mismo que yo hacía pero en muy pequeñas cantidades. Es importante involucrar a los niños en cada actividad, ellos se siente así mas importantes.
Adicionar la leche, azúcar, pasas y mezclar bien con el tenedor.

 

Una vez que tenga una contextura como la de la foto, esparcir un poco de harina en la superficie donde vamos a moldear los scones.
Con un rodillo de cocina (ojo a mi nena le encontré un rodillo especial, para que ella siga haciendo su porción, jugando) estirar la masa, dejándola a un ancho de 2 ces mas o menos.

 

Luego con un molde, que por lo general es redondo (pero el mío se rompió, es el azul de la foto), empezar a realizar los círculos o corazones, cuadrados, o la forma que tengan. Es libre, y pensando si lo hacen con pequeños, incluso si tienen moldes de animalejos, etc, pues mucho mejor porque es mas divertido.

Ponerlo al horno a 250 grados centígrados por unos 12 a 15 minutos.

Al momento de servirlo, puedes agregarle mermelada o comerlos solos.

 

 

Como pueden ver es una receta fácil, que puede ser servido en el desayuno, o para una tarde de té. Preparenla y a disfrutar, que son deliciosos, bsts.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s