Bebes, Mommy, Niños

Previo al Post: Como dejé de lactar a mi nena de 25 MESES sin llantos ni sufrimientos

Cuando nació mi nena y la gente me preguntaba hasta cuando pensaba darle de lactar, por supuesto decía que hasta que ella decidiera, yo no tenía fecha definida, aunque entre nos pensaba que ella voluntariamente (o mágicamente) lo dejaría antes de los 2 años. A partir del año esperaba que este momento llegara y de todas maneras me iba asesorando en el tema con la idea de encontrar una fórmula mágica para DEJAR DE LACTAR SIN LLANTOS NI SUFRIMIENTOS. Por ejemplo su doctora nos recomendó que mi esposo la haga dormir, que yo me salga de la habitación y que daba igual si lloraba ya que seguro al tercer o cuarto día ya no lloraría. 😳😳😳 Yo no me sentía preparada para  ese método tan drástico. OTRO INCISO fue con sus citas al dentista, me dieron un sermón porque mi nena se dormía tomando su leche, me decían que tenía mucho azúcar y que de seguro ya tiene caries (por supuesto no tenía caries, así que yo por dentro riéndome 😀😀). 
En fin, yo seguí dándole mi leche y pensé que en los meses siguientes ella misma dejaría de tomar. 🙏🙏
Yo creo que ella seguía tomando por las siguientes razones:
1.- Porque era la única manera que ella sabía dormir. 😴 Encima si se despertaba más veces durante la noche (4 aprox), yo y sólo yo tenía que levantarme a darle de lactar por 5 mins máximo y ya ella privada.
2.- Porque no se llenaba con sus comidas del día, 🍲🍲 tengo que decir que no era muy buena comiendo, y claro su leche era su complemento. Pero esto es como: “quien es primero el huevo o la gallina”. Porque claro yo sabía que me pedía leche porque no comía bien, pero tampoco encontraba la manera de que coma más. 😔
3.- Porque yo estaba a su disposición y no me estoy quejando, ya que para eso no estoy trabajando. Pero algunas veces me preguntaba qué si hubiese tenido que volver a trabajar a los 3 meses de hecho que  hubiese tenido que tomar biberón. 🍼🍼Pero ella la primera vez no aceptó el biberón y por supuesto nosotros no insistimos tampoco. 
Bueno en el siguiente post COMO DEJE DE DAR DE LACTAR A MI NENA DE 25 MESES SIN LLANTOS NI SUFRIMIENTOS
Así que me dí cuenta que es un proceso en donde tengo que poner de mi parte y ella también. 
Algo en lo que fallaba, por ejemplo es que  para el destete uno tiene que: “no ofrecer, no negar”. Es decir, solo darle si el bebé o niño lo pide. Pues con el tema de las siestas, tengo que decirles que mi nena se duerme muy fácil si estoy conduciendo, pues siempre que venimos de sus actividades es el momento ideal para que se duerma, pero a veces yo prefería que lleguemos a casa, así yo también podía dormir a su costado, claro aquí la única manera para que duerma era si le daba de lactar. Entonces pues aquí estaba fallando en el hecho de que “YO LE ESTABA OFRECIENDO SIN QUE ELLA ME PIDA”
Faltando 2 semanas para que mi nena cumpla 2 años le empecé a hablar, diciéndole que sus amiguitos cuando cumplieron 2 años dejaban de tomar leche de mami, y ella también decía que lo dejaría a sus 2 años. El caso es que llego el día de su cumpleaños, y aunque yo quería que lo deje a esa edad, aún se me hacía difícil, así que como cualquier otro día le ofrecí mi leche, ella tomó tan felíz y nunca volvimos a hablar del tema. Tengo que decir que para esta fecha ella ya solo tomaba durante las noches, es decir, antes de dormir y cada vez que se despertaba en la noche, ya que mi hermosa nena se sigue despertando de noche mínimo 2 o 3 veces. 
Ahora cabe resaltar que las tomas de la noche, al menos para mí fueron las más difíciles de dejar, realmente no sabía cómo hacerlo, al menos por esos días, y es que el tema está en que  nosotros (mamás y papás) tenemos que estar preparadas y así transmitirles seguridad a nuestros niños y para todos sea más fácil. No basta con decir hoy es el último día y ya, porque si no estás preparada no lo harás bien, luego el niño llora, tú lloras y todo es un desastre. El dejar de dar la leche también puede ser un paso difícil para la mamá, porque si ella aún desea dar de lactar al bebé y de pronto El Niño se levanta pensando más en la comida que en la leche, pues resulta un poco triste para nosotras. Pero dentro de todo pues es mejor que el Niño voluntariamente dejé de lactar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s