Embarazo, Mommy

Algo que Cambiaría si Tengo un Segundo Bebé

Recuerdo cuando nació mi bebé y como papás primerizos, tanto mi esposo como yo queríamos estar involucrados en la mayor parte posible de la atención de mi nena, un poco mas y nos peleábamos por encargarnos de los cuidados del bebé. Así que la mayoría de cosas las hacíamos juntos o nos lo repartíamos como 2 niños pequeños repartiendo una bolsa de dulces, uno tu, uno yo.
Pero habían tareas que por supuesto el papá no puede hacer, y esta era mi ventaja, ya que el alimentar a mi bebé era tarea 100% mía. Yo quería darle leche materna exclusivamente y así lo hice, así que cada vez que ella tenía hambre allí estaba yo para alimentarla. Incluso mi esposo me decía que debía almacenar leche, para que luego él le pudiera dar en biberón, pero yo puse la excusa de que el sacador de leche no funcionaba bien y aprovechaba esos momentos para estar con mi nena solo contemplándola, y acariciándola. Y por las noches también era mi momento, ella dormía tomando su lechecita y yo felíz. Luego cada vez que se despertaba en la noche yo corría y mi esposo se quedaba con las ganas de ayudar a mi nena a dormir.
Pero claro, aquí surge un factor, mi nena se acostumbró a que su mamá fuera la única persona que esté con ella antes de dormir y durante la noche, de tal manera que si mi esposo intentaba hacerla dormir ella lloraba reclamando a su mami. Y yo, como madre abnegada estaba muy felíz de poder estar allí por ella y para ella.

Lo que nunca consideré era que mi nena iba a seguir queriendo dormir solo conmigo hasta ahora que tiene 25 meses y que además se seguiría despertando durante la noche mínimo 2 veces cada noche. No quiero hacer catarsis de esto, porque al final lo llevo mas o menos bien, solo que si algunas noches mi esposo la podría hacer dormir sería perfecto.

Definitivamente algo que cambiaría si decidimos tener un segundo bebé es el tomar turnos con mi esposo para hacerla dormir, así no se acostumbra solo a mí. 🙂

Bsts,
Orgullosa mommy

 

3 thoughts on “Algo que Cambiaría si Tengo un Segundo Bebé”

  1. Cómo mamis primerizas queremos toda la atención exclusiva para nuestro bebé, así estoy yo. Me arrepiento de no involucrar más a mi esposo. Estamos iguales�� la princesa celestesolo quiere que yo la haga dormir con el pecho. Aunque ya tengo otro hijo no me imagino con un tercero. Un abrazo. Nos escribimos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s