Mommy

Toda mamá necesita una mamá-amiga!

Nace tu bebé y estas en las nubes, sientes que podrías estar tu bebé y tú solos toda la vida juntos. Los días son cansados pero cortos, te quedas embelesada mirando como duerme y te preguntas cuando sonreirá, cuando se dará su primera carcajada, cuando dirá mamá, etc. Pero de pronto sucede algo, sientes que necesitas hablar tu idioma y no solo el idioma de tu bebé (el AGU, AGU diario que le dices a tu bebé con la intención de que te repita). De pronto sientes que necesitas de alguna amiga, de alguien con quien hablar de estos nuevos temas de “mamá”, de como te sientes, de tus miedos, de tus emociones, del progreso de tu bebé, etc.

¿Qué hacer? … pues muy fácil, ir en busca de una “mamá-amiga”.

Cuando te conviertes en mamá definitivamente tener una “mamá-amiga” es super favorable, porque no solo te da compañía, sino que a la vez compartes experiencias, o consejos sobre cosas de tu bebé y se ayudan mutuamente.
En mi caso tengo que decirles que tuve mucha suerte, ya que aunque habíamos llegado a EEUU tan solo 2 años antes de ser mamá, justo las amigas que fuí conociendo en este corto tiempo también empezaron a quedarse embarazadas. Entonces fue muy emocionante compartir nuestras experiencias entre amigas. Nos llevábamos 2, 3, 4 meses de diferencia en nuestros embarazos, y creo que definitivamente nos hizo bien el poder charlar entre nosotras, entre que aprendíamos las unas de las otras, hacíamos catarsis juntas, y nos ayudábamos moralmente diciéndonos que lo estábamos haciendo bien (incluso aunque la otra hiciera todo lo contrario).
Recuerdo cuando yo iba al parque con una amiga, la cual tiene su niño 4 meses mayor que mi nena, siempre veíamos una mamá que vivía en nuestro edificio (tenía un bebé 2 meses mayor que mi nena). La saludábamos, luego hablábamos un poquito mas, luego otro día más, pero se le veía un poco reservada, y hasta un poco incomoda quizás cuando le hablábamos, parecía muy tímida. Pero mi amiga, era mas extrovertida, así que siempre se acercaba a hablarle. Incluso un día la mamá “tímida” empezó a recoger los juguetes de su niño y dijo que ya se iba, y mi amiga le dijo “hey, si vivimos en el mismo edificio, la próxima vez te llamamos, así venimos las tres juntas al parque”. A lo cual esta chica respondió: “no, no te preocupes, mejor si solo nos encontramos de casualidad” 😳
Entonces, por casualidades nos encontrábamos, pero poco a poco nos fuimos haciendo mas amigas de esta chica, hasta que llegó el momento en que ella misma nos empezó a llamar para ir juntas al parque por las tardes, o a la piscina, y ahora nuestros niños son los 3 mejores amiguitos.
Hoy cuando recordamos ese día en que ella respondió que prefería que no la llamemos para ir juntas al parque, ella dice que agradece que no lo tomaremos a mal y que mas bien esta felíz compartiendo tiempo con nosotras, porque siente que lo necesitaba.

Definitivamente una mamá necesita una “mamá-amiga”, …… si aún no la tienes, anda al parque, o a algún grupo de mamás, búscala hasta encontrarla… te vendrá muy bien.

Bsts,
Orgullosa mommy

2 thoughts on “Toda mamá necesita una mamá-amiga!”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s