Cocinando

Cocinando: Gelatina de Arco Iris

La primera vez que hice gelatina, fue por el cumpleaños Nro. 2 de mi nena, había visto una receta que era con yogurt y pensé que iba a ser mas saludable, pero no resultó fácil, así que al final hice otra receta.
Ingredientes:
– Gelatinas de diferentes colores
– Agua
– Leche evaporada
– Leche condensada
– PACIENCIA
Yo seguí la receta de este link en youtube, pero ya saben que en vez de hacerlo en un molde grande, lo hice en copas personales. La verdad es que hace falta mucha paciencia, pero lo que sí, a pesar del trabajo que dá y la paciencia que tienes que tener se ven super lindas, así que ármate de paciencia y házlo. Además aquí te cuento 2 TIPS IMPORTANTES para que tengas el éxito deseado.
Procedimiento:
Mezclar 1/2 tarro de leche condensada y 1/2 tarro de leche evaporada. (esto te servirá para luego).
Luego tienes que preparar la gelatina según las indicaciones del envase. Y echarlos en cada vasito o copa, dejando un poco de ese color que estés usando, y echarles unas cucharadas de la mezcla anterior (leche condensada y leche evaporada). Esto es importante para definir la separación entre este color y el siguiente.

La cantidad de la mezcla de leches que se tiene que echar es mínima, dependiendo de la cantidad de gelatina que estén usando, pero guiones mas o menos viendo como mi gelatina roja, queda un poco mas clara luego de echarle las leches.

TIP IMPORTANTE.- Yo me la dí de práctica y pensé que no era necesario echar esa mezcla de gelatina y leches. Sin embargo, como todo tiene un porque, aquí pueden ver que en los colores de arriba, no se ve tan definido la separación, y es porque no le puse esa mezcla, así que sí o sí ponerla.
TIP IMPORTANTE.- Y otra cosa que hay que tener en cuenta es que tienes que esperar que la mezcla de gelatina con las leches haya estado en la refrigeradora el tiempo suficiente. Y al echar el siguiente color, es mejor echarla con mucho cuidado, si puedes con una cuchara mucho mejor, así no cae con fuerza, y no levanta la mezcla de leches, como puedes ver en mi foto siguiente, en el color rojo. ven que se vé levantado lo que debería ser la línea de separación. Pues esto pasa, si no sigues este consejo que te doy.
 
Bueno, yo en la fiesta de mi nena puse las que se veían mas bonitas, pero ya les digo, que no eran perfectas, aún así todos estaban asombrados con el resultado. Espero te llenes de valor y paciencia y lo puedas hacer en casa. Además ya el tiempo me ganaba y no podía volverlas a hacer, pero de seguro que la próxima vez si me saldrán perfectas, porque no cometeré los 2 errores que les digo en los TIPS IMPORTANTES. 

Mucha suerte y bsts,
Orgullosa mommy 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s