Cocinando

Cocinando: Sopa de Calabaza

En el mes de Octubre, si vivimos el espíritu Halloween, especialmente si estamos en EEUU, podemos hacer unas lindas caritas con las calabazas, pero la pregunta es como podemos aprovechar la pulpa de la calabaza. Pues yo les confieso que este año es el primer año donde compramos 2 calabazas grandes y las diseñamos, así que teníamos la pulpa de la calabaza y pensé que teníamos que aprovecharla.
Empecé a buscar recetas que no sean tan difíciles, pero que a la vez sean ricas y nutritivas, especialmente si tengo que darle a mi nena de 2 años.
Aquí voy a compartir la receta con ustedes.
Ingredientes:
– 400 grs. de pulpa de calabaza (no pepas)
– 2 papas cortadas en cuadrados
– 1/2 cebolla cortada en cuadrados
– 1 cubito de caldo de verduras
– Sal, pimienta
Procedimiento:
Poner en una sartén un poco de aceite de oliva, echar la cebolla, dejar que se dore un poco, luego cocinar un poco las papas en la misma sartén. Luego poner este aderezo en una olla, adicionar calabaza, dejar a que se cocine por unos 35 mins aprox. Echar el cubito de caldo de verduras y sazonar al gusto con sal y pimienta. 
Al momento de servir ponemos una ramita de perejil como decoración y ya. Si desean pueden licuar la sopa, así queda mas en consistencia de crema, es opcional.

Y también es opcional agregarle nata, en este caso le puse cuadradillos de pan encima. En ambos casos queda super deliciosos. Anímense que es rica, saludable y fácil de hacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s