Embarazo

Cuidados de una Mamá cuando esta Embarazada

Definitivamente tu vida cambia cuando te enteras que vas a ser mamá. Yo recuerdo que no podía creerlo, era como estar en las nubes. Me hice la prueba el mismo día que tenía que venirme la menstruación porque algo me decía que esta vez sí que sí. Y luego de ello, pues solo me preocupe en hacer todo lo posible por cuidar mi embarazo y mantenerme saludable.

 

Aquí algunas indicaciones desde el momento de que sospechas que puedes estar embarazada:
1.- Si tienes retraso menstrual y/o sospechas que puedes estar embarazada puedes realizarte una prueba de embarazo utilizando las diferentes pruebas que venden en la farmacia. Pero es importante acudir al Doctor (Ginecólogo) para que lo confirmen mediante una prueba de sangre y empieces tus controles médicos. Inicialmente serán cada 4 semanas hasta la semana 28 de embarazo y luego cada 2 semanas hasta la 36ava semana y las últimas semanas serán semanales.
2.- Es importante tener una alimentación balanceada. Recuerdo que mi abuelita me decía que tenía que comer el doble porque estaba esperando un bebé. Esto es un mito. El comer doble no hace que el niño esté mas sano, sino que la mamá caiga muchas veces en sobrepeso, y esto no es bueno.

 

3.- Tomar vitaminas prenatales.- Como complemento a su alimentación el doctor me recomendó tomar vitaminas prenatales para que el bebé y yo gocemos de buena salud. Luego que nace el bebé es bueno seguir con estas vitaminas durante el periodo de lactancia.
4.- Ácido Fólico.- Incluso si aún estas en el intento de quedar embarazada, es recomendable que tomes ácido fólico, para que ayude al desarrollo de la médula espinal del bebé.
Importante saber que algunas vitaminas prenatales tienen ya incluido ácido fólico, entonces leer bien porque quizás ya no es necesario adicionar.
5.- Dormir muchas horas.- Este es el típico consejo que todo el mundo te dará cuando se enteran que estas embarazada. Porque cuando nazca el bebé esta claro que tenemos que levantarnos durante la noche y no será fácil dormir las mínimas 8 horas de corrido. Pero incluso durante el embarazo, ya las horas de sueño empiezan a ser diferentes. Tenemos factores que nos impiden seguir durmiendo plácidamente como lo hacíamos antes. Por ejemplo el tamaño de nuestra barriga, sí, no es fácil dormir como antes, la mejor posición es dormir de lado, pero esto origina que muchas veces nos despertemos porque no estamos en una posición cómoda. Otro factor es el hecho de tener que ir al baño continuamente, a medida que el bebé va creciendo, es más difícil contener la orina y tenemos ganas de ir al baño muchísimas veces, ya que el bebé presiona la vejiga. Y también esta el factor, que yo no lo creía pero me pasó, te pasará que algunas veces te vas a despertar hasta con el mas mínimo ruido,  eso que antes yo dormía profundamente, pero dicen que inconscientemente tu cuerpo se esta adaptando para las amanecidas cuando ya tengamos nuestro bebé en brazos 🙂

6.- Ejercicios.- Debemos ejercitarnos siempre y cuando no tengamos ninguna restricción médica. Muchas veces tenemos que tener cuidados especiales y a pesar que dicen que el deporte es salud y que es bueno seguir haciéndolo durante el embarazo, no podemos forzarnos si nos lo dice el Doctor. Yo tuve Placenta Previa, así que evité incluso hacer yoga prenatal, pero si estas bien, inscríbete en unas clases de yoga prenatal, donde ejercitas, a la vez que te ayudan a conectar con tu bebé y estar mas relajada.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s