Actividades

Cumpleaños Nro. 2 de mi Nena "ART PARTY"

Pensar en como celebrar el cumpleaños de nuestros niños siempre es difícil y nos da mucho trabajo, especialmente si quieres estar involucrada en la mayor parte de los preparativos.
Tenemos que tener en cuenta muchas cosas, los gustos de tus niños, el presupuesto con el que contamos, cuantos personas vamos a invitar, etc. Una vez que tengamos en cuenta estos factores, podemos ponernos manos a la obra.
Primero: Elegir la temática de la fiesta.- Por lo menos, yo estaba super perdida con este tema, ya que a mi nena le emociona todo jeje, que si Minnie, que si Frozen, que si Sofía, que si Peppa, que si Hello kitty, etc. Ella es muy apasionada con TODO, pero a la vez, se pone felíz con cualquier cosa que yo le muestre, con lo cual es fácil que nosotros como papás podamos decidir la temática. De todas maneras, por supuesto pensando en ella quería hacer algo que le guste, así que se me ocurrió organizar UNA FIESTA DE ARTE, la dirección: GALERÍA DE ARTE DE MI NENA. 
Segundo: Local.- Al querer montar una galería de arte quería que sea en un local, no en lugares abiertos como parques, etc. Así que alquilamos un local. Aquí la foto, y luego verán como lo fui modificando.
Local para la fiesta
Tercero: Invitaciones.- Realicé invitaciones virtuales, los cuales enviamos vía Evite que tienen invitaciones de esta temática también. Aquí les adjunto el modelo que usé, es super conveniente, ya que la invitación llega a cada email de los invitados, y ellos pueden ir confirmando asistencia.
Cuarto: Compré mandiles online para todos los asistentes (niños), en Amazon, salían a menos de $10 la docena. Según hiban llegando cogían uno y se lo ponían. 
Quinto: Decoración del local.- Nos pusimos manos a la obra con mi nena e hicimos varios trabajos en hojas que eran con tempera, crayolas, stickers, etc, para colocarlos en el local a modo de cuadros de obra de arte.

Y el local iba quedando así: (en las papeles que mi nena iba dibujando puede algunas “S” que es la inicial del nombre de mi nena), uno puede personalizar mas poniendo el nombre completo del cumpleañero en algunas OBRAS DE ARTE.

Banderín de la pared.- Compré un banderín en Amazon, con la temática de Art Party que decía Happy Birthday, pero además hice unas tiras de “manchas de pintura de diferentes colores” el cual dió a mi familia y a mí muchísimo trabajo, esto lo hice con cartulina de diferentes colores, y yo iba dibujando la forma y luego lo cortábamos. Luego de cortar como 1000 trocitos de “manchas de pintura”, lo logramos. Las colgamos de fondo para las fotos.
                                    
Y luego las puse en los manteles de la mesa principal y en las mesitas de actividades como decoración (pegándolas una por una), e incluso en las lamparas, haciendo tiras con hilo pescador para que no se notara que estaban enlazadas.

Sexto: Actividades.- Puse 4 mesas y sillitas, con diferentes actividades para que los niños se distraigan: plastilina casera (tenemos un post de como se hacen), stickers, huellas, colores, plumones, etc. 
Dibujé en algunas hojas figuras geométricas para que los niños vayan pintando y practicando las formas, si es que ya las están aprendiendo en su casa (estas actividades las hice porque son niños de 2 años, uno puede adecuar las actividades de acuerdo a la edad).

Como es una fiesta super colorida, y ya que mi nena tenía sus pinceles, pues decidí pintarlos de diferentes colores, para que se vea mas animada la fiesta. Al final, quite la actividad de temperas, ya que sería demasiado sucio y los niños vienen bien guapos a la fiesta, pero igual usé los pinceles como decoración.
Y aquí les muestro un poco como quedaron las mesitas para las actividades, los niños se divirtieron un montón. En algunos puse dibujos de Minnie, haciendo un guiño a uno de sus personajes favoritos de mi nena. No puse mucho, de todas maneras, pero uno puede hacer un ART PARTY con el personaje favorito de su niño sin ningún problema y quedaría lindo.
Mesa de stickers
Mesa de colorear y pintar

Mesa de huellitas

Mesa de plastilina

Séptimo: Mesa principal de la fiesta.- Contarles que nuestra mesa la hicimos usando la mesa de billar que estaba en el local que alquilamos, y con un miedo que no se cayera nada, así que no pusimos ni botellas de agua, ni otras cositas que pudieran mancharla.
La torta la mande a hacer. Los cupcakes y galletas tenía intención de hacerlos, pero al final ví que no me saldrían (hice una prueba) así que una amiga experta los preparó, yo decoré las algunas galletas (solo las de encima) para decoración de la mesa solamente ya que nadie come mucho dulce. Compré masa elástica (fondant) en color blanco y otra cajita que venía de 4 colores e iba haciendo la decoración como si de una paleta de temperas se tratara.

                                               

Preparé gelatina de capas de diferentes colores, tengo que decir que hice varias antes y fracasaba con el proyecto, pero finalmente me salieron, aunque mas o menos, pero mis amigos estaban impresionados, ya les contaré como las hice.
                                                
Luego puse unos Veggie chips, que son como palitos de vegetales orgánicos y que a todos los niños les encanta. La base donde están puestos lo compré en Amazon. al igual que los porta cupcakes y los toppers (lo que se pone encima del cup cake de decoración), todo con diseño excelente para un ART PARTY. 
Luego había porciones de fruta para los niños. Tengo que recalcar que los amiguitos de mi nena son muy saludables y ellos solo comen fruta y los veggie chips orgánicos. Y algunos cupcakes, porque eran super saludables. pero claro, cada uno puede poner otros dulces dependiendo los gustos de los invitados, como chocolates, o mas galletas, etc. Para los adultos preparé mi infaltable causa limeña, me he vuelto toda una experta y ahora sin miedo lo hago e invito a todo el mundo, ensaladas, sandwichs y poco mas.

Octavo: Sorpresas.- Compre bolsitas de papel de diferentes colores y allí las llené con snack (barritas de cereal, juguito de manzana, y juguetito de pintura, y una tempera casera realizada con la ayuda de mi nena, a la cual le pondremos la etiqueta “Hecho por……… (su nombre)”. Luego cerramos las bolsas y le colgamos una tarjeta de agradecimiento en forma de paleta de pintura (que la hice yo).

Noveno: Recuerdo para mi nena.- Hice un dibujo de Minnie y Mickey, he hicimos que los niñitos pongan sus huellas como si fueran globos. Tengo que decir que falta, porque habían unos niñitos que no querían ensuciarse el dedito, pero quedó lindo. Lo pienso enmarcar y ponerlo en su cuarto de recuerdo de sus 2 añitos.

Así se veía el local, que pena que no tengo una foto mas amplia del local en general cuando ya estaba toda la decoración antes de que lleguen los invitados, pero mas estaba pensando en que mi nena se divierta, juegue, baile y disfrute de su fiesta. Y sí que lo hizo. Todos los niños pasaron un momento super divertido, haciendo sus actividades y luego bailando.
Igual pueden hacerse una idea de como quedo todo, es una idea linda, diferente y divertida para los enanos, que pueden hacerlo desde los 2 años a mas, y modificar las actividades según la edad del cumpleañero, así que si se animen copienla y superenla.

Bsts,
Orgullosa Mommy

2 thoughts on “Cumpleaños Nro. 2 de mi Nena "ART PARTY"”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s