Actividades, Niños

Actividades: Plastilinas Caseras

Siempre he considerado que la plastilina es esencial en el desarrollo del niño, porque además de desarrollar sus habilidades de motricidad fina, les ayuda a desarrollar su creatividad, ya que una bola puede ser una torta, un palo puede ser un árbol, etc, y así se entretienen por largo rato. Yo tengo muy lindos recuerdos cuando jugaba con mis tres hermanas con plastilina e incluso ya de mas grandes, en donde hacíamos todo nuestro set de joyas con ella, combinando colores, formas, y todo a lo que nuestra imaginación le apetecía.

Mi nena ya tiene 23 meses y es increíble como se involucra en cada actividad que preparamos con sus amiguitos, parece la niña de la clase sentada en primera fila, super concentrada viendo con mucha curiosidad lo que vamos a hacer, sus amiguitos por supuesto también están super interesados en todo.

Así que hoy decidimos hacer plastilinas caseras, y ella participó en el proceso, y ayudó a agregar cada ingrediente que necesitábamos, ya que considero importante involucrar a nuestros niños en lo máximo posible, así ellos también se sienten que se les considera.

 

Aquí les dejo la receta de las plastilinas, por si aún no se atreven a jugar con las que venden en la tienda, porque sus bebes se lo comerían… con estas no hay problema, ya que todos los ingredientes son productos comestibles 🙂

Ahora comentarles que nosotros hicimos la plastilina que necesita cocinar, es decir, luego de mezclar los ingredientes debemos ponerlo en una olla, en la cocina y mover constantemente hasta que tenga la consistencia de plastilina.

Ingredientes:
– 1 taza de agua
– 1 taza de harina
– 1/4 de taza de sal
– 1 cucharada de aceite vegetal
– Unas gotitas de tinta de color para comida.
– 2 cucharaditas de cremor tartaro (primera vez que escucho y veo esto)

Pero si no quieren usar la cocina, también aquí les dejo los ingredientes (además que aquí no se necesita ese cremor tártaro), sólo tienen que mezclarlos y… taránnnn….. a jugar!

Anímense y a disfrutar de este fin de semana en familia!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s