Bebes, Niños

Los Abuelitos son lo Máximo

He de decir que mi nena no tiene la suerte de tener cerca físicamente a sus abuelos. Sin embargo la tecnología ha hecho que ella se mantenga en contacto con ellos desde muy pequeñita. Así que en este caso tengo que agradecer a los avances tecnológicos, ya que gracias a ellos mi nena se comunica con sus familiares mínimo una vez a la semana. Y también tenemos la fortuna de que sus abuelos vienen aquí para visitarla y disfrutar de unos días con ella.
Hace unos días vino mi mamí, y mi nena cada mañana corría a su habitación a buscarla. Se enfundía en un fuerte abrazo y acto seguido la hacía jugar, incluso saltaban encima de la cama inflable donde mi mamá dormía (mi nena nunca salta en las camas) pero con ella era como que quería hacer algo diferente, quizás quería tener una travesuriya juntas o compartir algo diferente sólo abuela-nieta. Yo no quería ser la mamá aburrida y parar ese precioso momento, así que mas bien hacía videos. 😍Por un momento me preocupé pensando que se iba a acostumbrar, pues no! Se fue la abuela y se le fueron las ganas de saltar en la cama. Lo único fue que llegó el momento de la triste despedida, y allí si mi nena no entiende de distancias, se pone tan triste como si supiera que pasarán meses para poder volver a abrazar a su abuela. Y lo mismo pasa con sus otros abuelitos.

Pero afortunadamente la comunicación continúa. Mi nena relaciona el iPad con su grandma y grandpa (abuelos por parte de papá) y mi celular para hablar con su abuelos (mis papás). Por ejemplo si le apetece hablar con grandma y grandpa coge el iPad y dice grandma/grandpa.

Y claro, cuando estamos hablando con ellos vía skipe, para ella no hay distancia, juegan, cantan, bailan, juegan a las escondidas, les enseña todos sus juguetes, y mi nena tiene una carita que refleja toda la felicidad del mundo. Es increíble como sabe que son sus abuelitos. Y ellos transmiten algo diferente en mi nena, que ni yo siendo su mamá podría transmitir. Es como si tuviera un sentimiento especial porque son sus abuelitos. Es como si entendiera el árbol genealógico familiar. Es como si se diera cuenta que después de sus papás son ellos las personas que estarían con ella y por ella y por ende son los mas importantes luego de sus papis.
Definitivamente los niños nacen amando a sus abuelos, y ni la distancia hace que este sentimiento caiga. Y aunque a veces me pone triste el no poder estar cerca a ellos para que mi nena los disfrute mas, tengo que decir que me emociona los momentos que comparten juntos. ya que mi nena es felíz y ellos son felices. 
Entonces afortunados los que tienen la suerte de tener a sus papás en la misma ciudad, pues cuando están juntos, los abuelos engordan de energía y los nietos engordan de felicidad 😍

Gracias abuelitos!!!. 😊

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s