Bebes, Niños

DisneyWorld

Recuerdo que de pequeña uno de mis sueños era visitar Disney, creo que es algo con lo que todo niño sueña. Lamentablemente no pude cumplir este sueño de niña, pero igual disfrutábamos los momentos familiares de días de playa y piscina al sur de Lima. Ahora que soy mamá y mas viviendo en EEUU tuve la oportunidad de que mi nena conozca Disney y fue una alegría para mí verla tan pequeñita disfrutando de todo lo que Disney ofrece.
Antes de haber estado en Disney, todo lo que sabía era que había un castillo, que estaban Mickey y sus amigos y poco mas, pero igual siempre tuve la ilusión de visitarlo. En este post les voy a explicar un poco al detalle como es viajar a Disney, y si en un futuro puedas viajar, pues espero mi información te sea de utilidad.
Para comenzar tenemos que saber que no es lo mismo Disneyland y Disneyworld.
Disneyland.- Es el parque mas antiguo. Es el que se construyó en vida de Walt Disney y se encuentra en Los Angeles. Es mas pequeño pero es como una concentración de las mejores actividades que tiene DisneyWorld. Disneyland tiene 2 parques temáticos: Magic kindle and California Adventure. Y este año cumplió 60 años.


Disneyworld.- Es un parque mas grande que se encuentra en Orlando, Florida. Es al que la gente de América Latina viaja más, imagino también porque esta mas cerca desde los países de América del Sur. Disneyworld tiene 4 parques temáticos y 2 parques de agua, y hay hoteles Disney, los cuales te recomiendo usar, en vez de hoteles fuera de Disney (mas adelante explicaré porque).

Yo he estado 2 veces en Disneyland (Los Angeles) y una vez en Disneyworld (Orlando)

En este post voy a centrarme en hablarles de mi experiencia en Disneyworld.

Les contaré que mi esposo hizo la compra del vuelo aéreo, estadía por 8 noches en un Hotel de Disney y las entradas para los días que íbamos a visitar los distintos parques. Esta claro que también hay paquetes turísticos que muchas veces salen mas rentables que ir comprando por separado, así que yo recomiendo esta opción definitivamente, consultar con una agencia de viajes que ellos te podrán dar presupuestos dependiendo de los días, y época en que quieras viajar. Vibra Perú Tours, es una agencia de viajes que tiene sede en Perú y en EEUU y son agentes autorizados de Disney. Al final del post puedes encontrar su información.

Hoteles de Disney.– Bueno hay hoteles en el mismo Disneyworld o puedes hospedarte fuera de Disney.
Pero hay ciertos beneficios si te hospedas en los hoteles de Disney:
– Si te hospedas en otros hoteles que no pertenecen a Disney, necesitarías adicionar el costo de transporte o quizás alquilar un carro. Pero si te hospedas en un hotel de Disney es mas recomendable porque ya te incluye transporte, debido a que Disney tiene este servicio gratuito para todos sus huéspedes. incluso desde el mismo Aeropuerto ya puedes llegar a tu hotel sin pagar por el transporte, solo usando las Magic Band o pulseras mágicas que Disney te envía a domicilio. Adjunto fotos de nuestra llegada al Aeropuerto antes de subir a los autobuses.


Otro beneficio al hospedarse en los Hoteles de Disney es hacer uso de “Horas Mágicas Disney”, es decir, horas extras en los parques: como huésped de un Resort Disney, tendrás oportunidad de disfrutar horas adicionales en los parques temáticos; cada día uno de los 04 parques temáticos abre sus puertas una (01) hora más temprano o permanece abierto hasta tres (03) horas más tarde. A su vez los parques acuáticos abren sus puertas una hora más temprano. De esta manera puedes disfrutar mas tiempo dentro de los parque y las colas son menos largas durante esas horas. Tengo que decir que nosotros no hicimos uso de este beneficio, ya que por las mañanas nos quedábamos desayunando en el hotel e íbamos a la piscina, y ya luego a eso de 10am íbamos a los parques. Y por la noche, mi nena necesita estar en su cama porque con la bulla imposible que duerma, pero es bueno saber que tienen este beneficio, para que lo aprovechen.
– Los huéspedes de Disney Resort pueden ahorrar hasta un 30% por adulto en comidas al comprar un Plan de Comidas Disney. Incluso hay temporadas en que los Planes de Comida son gratis!
Estacionamiento gratuito.– Si a pesar de poder hacer uso del transporte de Disney, igual deseas alquilar un carro, como hizo mi familia, en caso teníamos que ir a un supermercado para compras especiales para los bebés y niño, al hospedarte dentro de los Hoteles Disney no pagas por estacionamiento, $20 que te ahorras diario.

Hay diferentes tipos de hoteles dentro de Disneyworld.
“Económicos” como por ejemplo: All Star Music, All Star Sports, All Star Movies,  Animation Resort y Pop Century Resort.
“Moderados” Que son tipo resort y están cerca a un lago y/o mucha vegetación. Aquí estuvimos mi familia y yo, ver fotos.
“Las Villa de lujo”, que obviamente son los mas caros.




Antes de viajar recibimos nuestras MagicBand (pulsera mágica) para mi esposo y para mí. Es increíble, uno mismo puede personalizarlas, eligiendo el color que quieras, y luego te llegan a tu domicilio. Mi niña no recibió ya que ella no paga. Niños menores de 3 años no pagan en Disney. Aunque igual le dieron en el hotel una de juguete, pero no me gusto el color (plomo), así que le compramos en las tiendas Disney una rosada con la carita de Minnie. 🙂





Magic Band.- Estas pulseras tienen un chip que con solo llevarlo en la muñeca y escanearlo tiene varios usos:
1.- En la puerta de habitación del hotel te permitirá el acceso a esta, no necesitas llave o tarjeta electrónica.
2.- Al momento de hacer uso de los autobuses, también los escaneas para que te transporten a los parques temáticos desde el hotel. O desde aeropuerto al hotel. O para ir de un Parque a otro.
3.- Para las entradas a algunos juegos, que por tener mucha gente tienes la opción del Fast pass, que consiste en organizar el juego que quieras para una hora determinada, como sacando una cita, así no estas esperando en colas para entrar, esto lo puedes organizar incluso 60 días antes de tu llegada a Disney. Y también puedes hacer reserva de restaurants por adelantado, usando el beneficio del Fast Pass.
4.- También antes de empezar tu visita por los parques, días antes o el mismo día puedes registrarte para hacer uso del Memory Marker, que te da la opción de tener un álbum digital de las fotos ilimitadas que te hayas tomado dentro de Disneyworld. Es decir, en los parques hay fotógrafos que trabajan para Disney, entonces cada vez que te tomas foto solo escaneas tu Magic Band a la maquinilla que el fotógrafo tiene y ya esa foto se redirige a todo tu conjunto de fotos que están agrupadas, para luego dártelas digitales en alta calidad y con diseños mágicos en un CD. Esto tiene un costo adicional, me parece $140, pero creanme que vale la pena. Incluso ellos saben que posiciones son mejores en frente del Castillo, etc y terminas con unas fotos hermosísimas.
5.- Además puedes adjuntar tu Magic Band a una tarjeta de crédito para poder hacer tus compras, tengo que decirles que nosotros no hicimos esto por precaución, pero imagino que es seguro, y si por A o B se te perdiera la pulsera inmediatamente podrías desactivarla. Y si haces compras en las tiendas y no quieres estar con el paquete sólo indicas el hotel y el número de habitación, y ellos te hacen el delivery sin costo adicional.


Adicionalmente a registrarte para tu Memory Maker, si vas con niños tienes que llevar o comprar dentro un libro de autógrafos, para que cuando vean a los personajes y se tomen fotos, también les firmen los autógrafos. Los personajes están en las inmediaciones de los parques, a veces en algunas esquinas de las calles del parque destinados para esto y otras veces dentro de habitaciones, y la cola puede ser mas larga para verlos. Muy importante que si tienes niña fan de Frozen, aquí si toca hacer colas largas 30 min, quizás 1 hora dependiendo, o de lo contrario hacerlo por un fast pass pero días antes incluso de la llegada a Disneyworld, porque nosotros quisimos hacerlo cuando estábamos ya en Disney y era imposible encontrar tiempo 



Los parque temáticos que tiene Disneyworld son:

– Magic Kingdom.– En donde esta el emblemático castillo de Disney, donde Mickey y todos su amigos viven 🙂 Aquí también hay desfiles por la tarde (alrededor de 4pm) y en la noche (8.45pm) donde con una banda todos los personajes favoritos desfilan bailando y saludando a los niños. Por las noches después del desfile hay fuegos artificiales, que es un show hermoscísimo y no te lo puedes perder.


Aquí hay mucho para niños, están los juegos como It s a small place (a pedido de mi hija que fue a los 20 meses entramos 5 veces esta vez, el año pasado cuando tenía 9 meses un poquito que se asusto en un momento dado, porque habían partes un poco oscuras). Luego esta Alicia en el país de las maravillas, hay diversos juegos, que los conocemos como juegos mecánicos como por ejemplo: carruseles, Dumbo, las tacitas de té, la alfombra mágica de Aladino (como en la foto adjunta) y muchos más.


Hay diferentes teatros que pueden durar alrededor de 15 mins, donde actúan por ejemplo Mickey y sus amigos,  La bella y la Vestia, Pinocho etc. En la foto pueden ver a Bella.


– Epcot.- Reconocido por esta bola enorme a la entrada del Parque. Aquí hay juegos futuristas y del espacio y también hay un área con decoración de diferentes países del mundo y restaurantes de cada uno de ellos, así puedes darte la opción de disfrutar de un buen restaurant, que como ya mencioné anteriormente, si tienes Fast Pass lo puedes reservar incluso antes de tu viaje.



– Disney´s Animal Kingdom Park.– Esto es un parque con la temática mas orientado a la selva. Ves animales, como si estuvieras en un safari, y show orientados tambien estilo estando en la selva.




Aquí nosotros un día reservamos para tomar desayuno junto Mickey y sus amigos, entonces mientras estábamos comiendo, ellos venían y se tomaban fotos con todos y firmaban autógrafos. 



– Disney´s Hollywood Studios.- Este parque es estilo Hollywood estudios, donde puedes ver adelantos de alguna película que esta por estrenar. El año pasado nosotros vimos una de Frozen. 


– Además de estos 4 parques existen los parques de agua, pero nosotros no fuimos a ellos, porque la bebe era muy pequeña, así que aprovechamos y fuimos 2 días a cada parque.

Disneyword no solo es traer a tus niños para que ellos se diviertan. Cabe resaltar que hay muchos juegos que son para adultos, con lo cual es diversión asegurada para toda la familia.




TIPS
1.- ¿En qué época del año es mejor ir?.- Ya saben Disney es un destino turístico en donde gente alrededor del mundo viaja con su familia. Por ende es muy concurrido. De todas maneras en las vacaciones de verano del hemisferio norte (Junio, Julio, Agosto) hace que tengan mas visitantes, y en fechas especiales como Navidad, Año Nuevo, Labor Day, etc. Yo les comento que he ído en verano, en donde celebramos allí el 4 de Julio, la independencia de EEUU, y bueno como no he ído en otras fechas no puedo comparar, pero no lo veo como que sea caótico por la cantidad de gente. Disneyworld tiene todo bien pensado y organizado 🙂 De todas maneras si pueden ir en otras fechas pues mejor.
2.- No olvidar bloqueador solar, sombreros y/o gorra para la familia especialmente para bebés y/o niños. También es importante ponchos de lluvia, porque por las tardes, al ser un clima tropical suele llover, no tarda mas de 25 mins. pero te mojas mucho. Y también llevar cobertor para el cochecito del bebé. Eso que hace un calor fuerte, y hay instalados pequeñas piletas de agua, para que te refresques de cuando en cuando. 
Por cierto a mi nena (recuerden fuimos en Julio) la cambiaba 3 veces al día, porque transpiraba mucho mi gordita.



3.- Si tienes pequeños como mi nena, menor de 2 años, es mejor ir con otra pareja e hijos. Así pueden hacer turnos en cuidar a los bebés mientras por parejas se van a algún juego, porque esta claro que Disney es para grandes y chicos 🙂 Nosotros por ejemplo cuando mi nena tenía 9 meses y fuimos a Disney World fuimos con mi cuñada, su esposo, 2 niños y mis suegros. Así que era super divertido, incluso algunas veces mis suegros no querían subir a algún juego, e íbamos las 2 parejas y ellos se quedaban con los nenes. En el viaje de este año, sólo fuimos mi esposo, mi nena y yo, así que aprovechábamos un poquito para subir a los juegos de adultos, pero como uno tenía que quedarse, pues organizábamos los Fast Passes o en todo caso, aprovechábamos los juegos que tienen Single Ride”, lo que significa que las personas suben a los juegos solas, es decir no con su pareja, familiares o amigos, entonces si el juego tiene 3 asientos, pues aquí entra el “single ride” , estos por lo general no tienen cola, o es una cola con poca gente, por lo tanto subes rápido al juego que deseas.


4.- Si deseas puedes llevar polos personalizados, es muy común en Disney, que las familias van con polos personalizados incluyendo las orejas de Minnie por ejemplo y sus nombres. También hay una pines que venden en las tiendas de Disney, nosotros compramos el de Family Reunion, ya que Disney fue el punto medio para vernos, debido a que la familia de mi esposo viajo desde Europa. Ah y las niñas y niños, aunque mas en niñas, están bienvenidas a llevar disfraces de su personaje favorito, así que no olvidarlo, ponerlo en la maleta.


5.- Lleva atuendo cómodo y zapatos que te permitan caminar por muchas horas, no cometas el error que yo de llevar zapatos nuevos un día, y como siempre al comienzo super bien y a la media hora terrible. Lleva unos que ya sepas que te dejarán caminar sin problema.

6.- Ten en cuenta que puedes entrar con comida, por si tuvieras la opción de alquilar carro y comprar fuera el día anterior, o tienes una tienda cerca. Algo que es curioso es que no dejan que lleves Selfiestick (esos palos para poner tu cámara o celular y tomarte un selfie), entonces mucho cuidado porque ví a un joven que se lo retuvieron en la entrada y no hay devolución.
7.- Llegando coge un “Mapa del Parque” y una “Guía de Tiempo”, que es donde esta explicado a que hora son los shows mas populares, los desfiles, horarios de parques, etc.
8.- Ni comiendo un helado o tu nena galletas te olvidarás que estas en Disney world 🙂



Lo importante es que reserves con anticipación y consultes a tu Agente de Viajes de confianza. Yo aquí les voy a recomendar una agencia de Viajes que tiene sede en mi país, Perú y en EEUU, se llama Vibra Perú Tours, trabajan 2 hermanas que con toda la buena vibra estarán felices de atenderlas. Vibra Perú Tours es un agente oficial autorizado por Disney, lo que quiere decir que entradas, hoteles, etc, son precios iguales a como si irías a la puerta de cada parque a comprarlos por ejemplo, lo que sí ellas te recomendarían los días mas adecuados para que tu viaje sea super divertido pero te salga económico. Y te ofrecerán paquetes turísticos, que te saldrán mucho mas económicos. 

Vibra Perú Tours
USA.- 60 Island St., Suite 109, Lawrence, MA 01840, USA
Skype: vibraperu

Telf: +1 978 944 0427

Perú.- Av. Benavides 477A – Oficina 104 – Miraflores – Lima 18 – Perú
(+511) 4465062 – 987578637




















Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s