Mommy

Celebrando 28 de Julio Fuera de mi País

Definitivamente las fechas como Navidad, Día de la Madre, Día del padre y ahora, Día de la Independencia de mi país me hacen especialmente nostálgica por el hecho de vivir lejos del mismo.

Salir de tu país nunca es fácil, especialmente cuando se es jovencita y se viaja a un país donde no tienes familia ni conoces a nadie. Ese fue mi caso hace poco mas de 10 años, cuando subí a un avión dejando atrás toda mi vida, es decir, mi familia, amigos, trabajo, costumbres, comida, etc. Ahora se podría decir que ya tengo mi vida hecha en otro país, he formado mi familia, tengo un esposo y una hija, pero siempre el hecho de no vivir en mi país y estar cerca de los míos me pone triste a veces. 
Por otro lado el hecho de no vivir en nuestros países (mi esposo y yo) no significa que mi hija no tenga ningún vinculo con ellos. Algo que si tenemos claro, es que queremos que nuestra nena quiera a nuestros países también como parte suyo. Queremos que se emocione cuando los visite, cuando vea a sus abuelos, tíos y primos. Que disfrute de sus paisajes. Que le guste sus comidas, etc. Y sobre todo que hable nuestros idiomas. Algo que parece fácil, si tú como mamá o papá lo inculcas porque esta claro que aquí en EEUU el idioma inglés si o si lo van a aprender cuando vayan al colegio, pero donde queda el idioma materno o paterno? Si no se lo enseñamos pues quedaría en el olvido.
Entonces como quiero que ella sienta apego por mi país no se me ocurrió otra mejor manera que celebrar el 28 de Julio que con sus amiguitos y sus mamis. Si!!!! Una mañana de piscina y luego comidita peruana (preparada por mí)…. que miedo!! jajaja
Hoy muy temprano le puse su polito peruano, que se lo regaló una amiga cuando nos visitó hace meses:)
En cuanto a la comida y mis aventuras en la cocina. Tengo que decir que si, tuve algunos problemitas. Pero creo que estoy sabiendo sortearlos y que al final quede airosa jajaja. La comida la preparé ayer porque todos venían hoy 10am.

– En cuanto a la CAUSA LIMEÑA.- Ya tenía experiencia haciéndola antes y no me sale mal. Pero esta vez… casi la tiro y preparo otra. buhhhh. Quería hacer bolitas de causa limeña así cada una se servía y no tenía que estar allí cortándola, cual fue mi sorpresa que estaba como pegajosa y cuando quería hacer las bolitas se me quedaba pegada la papa en mis manos. Creo que fue porque seguí el consejo de mi amiga, de echarle un poquito de aceite para que así sea mas fácil hacer las bolitas, pero creo que le eché demasiado. Nooooo. Imposible! Eran casi 10pm. Así que lo metí a la refrigeradora y pensé que si al día siguiente no ocurría un milagro y la causa estaba bien, tendría que tirar la papá y prepararla nuevamente.
Pues, les cuento que el milagro ocurrió jajaja hoy 6am la papa amaneció menos pegajosa y menos elástica, así que pude hacer las bolitas, puse el relleno dentro, claro. Y luego las puse en una fuente. Al final se me ocurrió poner pedazos de lechuga cortada y luego ya pensé que debí de haber hecho como una ensalada de lechuga y hacerlo como una camita y encima las bolas de causa. Para la próxima!!! Igual la decoré con lechuga, y trozos de huevo al rededor. Causa limeña… aprobadaaaaa con nota 20!!!

– En cuanto al ESCABECHE.- Eso de seguir las recetas no se me da bien, siempre pienso que las puedo mejorar, menuda ilusa jajaj, así que en la receta decía que chorree un poco de vinagre a la cebolla y la deje reposando por unos minutos para que coja mejor gusto y luego ya cocinar. Pues yo le heché toda la botella y encima, lo dejé por casi 3 horas pensando que si con menos e 1 hora dicen que coge buen gusto pues como terminará de sabroso con 3 horas. Menudo error!!!! Buahhh!!
Cociné y le dí de probar a mi esposo. Él que siempre me dice que todo cocino rico, así no sea verdad. Esta vez, y creo que mas pensando en lo mal que quedaría delante de mis amigas, me confesó que no estaba rico, jajaja, le costó al pobre! Claro, yo lo probé, y era como cebolla encurtida, o como se llame, super amargo, se sentía el vinagre a mil, casi lloro. jajaja Pero dejé el juguito, tiré las cebollas y corte otras cebollas y le eché un poco del juguito anterior mas lo demás, y el caldo de pollo, en fin, nose ni que malabares hice y quedó bien, aunque sentir que no estaba super bien. Es aquí donde intervino mi esposo, en su intento de hacerme sentir mejor y dice: “no te preocupes, si ninguna es peruana, nadie va a saber si de verdad esta rico” plop plop jajaja. En fin, me levanté y probé mi escabeche y estaba deliciooooosooooo!!!!! Eso si, no me pidan la receta, porque ni yo se como lo preparé. De seguro nunca la podré repetir. Esta exquisito!!!!!

– En cuanto al Pisco Sour.- Suena raro pero lo terminó haciendo una amiga de Mexico y otra de Japón, jajaja bueno siguiendo las indicaciones les quedó delicioso también

Conclusión.- Todos felices, y yo la mas, porque mi hija pudo estar con sus amiguitos y enseñarles un poco de nuestra comida y cultura peruana. Así que mamitas no se preocupen que he dejado nuestra bandera del Perú bien en alto!!!! Pronto abriré un restaurant jajaja estoy tan feliz de este éxito.

A disfrutar de nuestro 28 de Julio!!!!

Pd.- Igual mis amigas llegaron con ensalada, dulces, etc para compartir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s