Actividades

San Valentín.- Ideas para niños

Las vacaciones útiles nos ayudan a mantener ocupados a nuestros pequeños pero igual necesitamos inventarnos una y otra manera de mantenerlos entretenidos y divertidos durante el verano.
Este es un adornito para San Valentín que puedes hacer con ellos, y ambos tanto los niños como tu pasaran un rato agradable.

La idea es usar un poco las cosas que tengamos en casa, sobrantes de algo que ya hayamos comprado porque necesitábamos pero que no lo terminamos. No tenemos que ir a comprar todos los materiales, simplemente acomodarnos un poco con lo que tenemos. Y también algo importante es acomodar este adornito un poco dependiendo de la edad del niño o bebe, unos podrán incluso hasta escribir letras, su nombre, etc, y los mas pequeños pues solo garabatos y demás.
Materiales:

Como pueden ver yo use cartulina blanca, roja y rosada, si no tienen puede ser incluso solo papel bond y si es solo blanco pues esta bien, luego se le pone color con temperas, plumones, crayolas, etc.
Aproveché papel de regalo de navidad, ya que me sobro y al ver que tiene partes rojas pues pensé que lo podía usar. Pueden usar también revistas viejas, y recortar partes donde hay rojo de fondo, etc.
Papel de seda tenía, pero si no tenemos pues tampoco necesitamos comprar.
Usé tiras de cinta de agua roja, ya que tenia un rollo de varios colores navideños así que aproveche y use el rojo. Sino tienen, pueden usar, hilo de bordar, hilo normal, pabilo, etc; ya saben lo importante es acomodarse con lo que tengamos en casa.
También yo tenía la tinta de sellos rojo, que compre para el cumple de mi hija, así todos sus amiguitos dejaban como recuerdo impreso en una cartulina enmarcada las palmas de las manos.
Y por último crayolas, temperas, plumones, lapiceros, etc. Lo que tengas de los niños nos será de mucha utilidad para dejar que vuele la imaginación del niño y/o la nuestra.
También hay una caja vacía de chocolates que tiene diseño de corazones, pero al final no la usé. 
Paso 1.- Como mi bebé tiene 15 meses primero hice que haga garabatos en la cartulina y puse sellos de la palma de su mano.

Paso 2.- En base a sus dibujos iba cortando corazones, primero hice uno y este me sirvió de molde para que el resto sea del mismo tamaño. (si tu niño es mas grande puedes primero cortar los corazones o el puede hacerlos si ya esta en edad y luego pintarlos, dibujarlos o escribirles algo).
Para otros corazones usé el papel sedita que tenía y corte pequeños cuadrados y los arrugamos, hasta hacer bolitas, luego ya yo los pegué.

Y con el papel de regalo de navidad que me sobró, que también podría haber sido revistas viejas corté pequeños trozos y lo puse en los corazones, esto ya no lo hice con mi nena, ya que es muy pequeña, ya saben dependiendo de la edad de tu niño tu puedes hacer lo que creas mejor.

Paso 3.- Intercalar los corazones para que haya un diseño bonito en función de color, o de los dibujos que tengamos. Recordar también puedes escribir “I love you”, San Valentín, etc en los corazones por ejemplo, yo debí haberlo hecho en los rojos con plumón negro por ejemplo, hubiese quedado super nice. O poner los nombres de la familia.

Paso 4.- Hacer tiras con el pabilo, pita, cinta satinada, cinta de agua, etc del mismo tamaño y luego pegar los corazones a la pita. puedes hacer la cantidad de tiras que creas conveniente en función del espacio o lugar donde quieras ponerlas.

Paso 5.- Colgarlos en la pared o en el filo de la puerta y dar la sorpresa a papi el día de San Valentín.
Díganme si no es una idea fácil para hacer por el día de San Valentin compartiendo con nuestros enanos.
                                                

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s